El Imparcial / Estilos / notamigracion

Ciruela Eléctrica, since 1994

En mayo de 1994 abrió sus puertas la Ciruela Eléctrica, local de la calle Sexta en la Zona Centro dedicado a la venta de música en todos sus formatos, pero en especial los discos de vinilo.



“Anteriormente tenía un negocio en un tianguis de la calle Décima, donde por ocho años me dediqué a vender discos de rock, jazz, blues y ska”, relató Sergio Torres Esquer, propietario del negocio.



Por la oferta cultural que ofrecía, la calle Sexta se eligió como ubicación para trasladarse y continuar con el concepto de venta de música.



Rodeado por una librería, un bazar de cámaras antiguas y un cine, emergió como un sitio adoptado por los jóvenes para conocer y adquirir títulos clásicos de las grandes bandas de todos los tiempos.



Aseguró que la fidelidad a la idea original de vender disco de vinilo le ha dado a la Ciruela Eléctrica las bases para convertirse en un lugar de culto para los melómanos de corazón y quienes apenas comienzan su gusto musical.



Señaló que el disco de vinilo ha permanecido por mucho tiempo en el gusto de la gente, por su vínculo con el objeto original y por la oportunidad de disfrutar el arte de la portada en gran tamaño.



Por su parte Cipriano Carrasco, quien ha laborado en la tienda por 19 años, declaró que Tijuana es una ciudad muy musical que deriva en que la mayoría de los clientes acudan a la tienda con un gusto musical definido.



“Si nos piden alguna recomendación, damos varias opciones para que al final ellos elijan lo que quieren escuchar”, expresó.



Recomendó a las nuevas generaciones a no dejar de escuchar música y a la vez analizar lo que cada estilo les puede aportar a sus vidas.




La Ciruela Eléctrica se ha convertido en un lugar de culto para los melómanos de corazón. Foto: Lourdes Loza

Temas relacionados