¿Cómo saber si tu perro está enfermo?
El problema es que los canes no pueden expresarse y, por tanto, decir que se encuentran mal, por lo que los dueños a veces ni nos damos cuenta de que están sufriendo alguna dolencia o enfermedad.
Es importante que tengas en cuenta que los perros están expuestos a diferentes enfermedades. Algunas son fáciles de tratar pero otras son algo más serias, por lo que conviene estar atentos a su comportamiento.
Cambios de comportamiento
Para detectar si un perro está enfermo es muy importante saber cómo actúa diariamente. Así, sabrás si se comporta de una manera diferente. Entre los síntomas de enfermedades más comunes se encuentra la pérdida de apetito. Es más, algunos canes cambian su forma de comer, seleccionando cuidadosamente sus alimentos. Además, suelen beber mucha o poca agua. También es importante que tengas en cuenta que los canes enfermos se suelen mostrar apáticos y sin ganas de jugar. De hecho, suelen pasar mucho tiempo durmiendo. Por otra parte, deberás fijarte en si el animal se lame o toca una zona específica del cuerpo más de lo normal.
Cambios físicos
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los perros enfermos pueden sufrir algunos cambios físicos. Así, podrás estar tranquilo si sus ojos están limpios y brillantes; si su moro está húmedo, fresco y con pigmentación oscura; si su aliento huele a fresco y su respiración es normal; si las encías tienen un color rosa uniforme; si los dientes están blancos y limpios; si sus oídos huelen bien y tienen buen aspecto; si su pelo es brillante y si su piel es suave y flexible, y está limpia.
Evacuaciones
Por supuesto, también deberás estar atento a las evacuaciones de tu mascota. Además, uno de los síntomas más comunes es el vómito. Por último, debes saber que, como en el caso de los humanos, si tu perro tiene fiebre lo más probable es que esté sufriendo alguna enfermedad.
FUENTE: http://animalmascota.com/como-saber-si-tu-perro-esta-enfermo/