Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cabello Largo

Así debes tratar a tu cabello

Así debes tratar a tu cabello

Atender nuestro cabello es parte de nuestra rutina de belleza, merece cuidado constante para que luzca sano y fuerte. Generalmente, aplicamos productos que a simple vista parecen útiles y necesarios, ignorando por completo nuestro tipo de pelo.



Aunque a algunas les basta con saber si su cabello es liso, ondulado o rizado, existen categorías en las que especifica y define cada estilo.



El pelo tiene cuatro tipos que se caracterizan por el cuerpo, desde 1 hasta el 4; y tres tipos que se definen por el grosor de la hebra y su onda, desde la A hasta la C.



Ambas características se combinan para dar con estilos predeterminados. Te enseñamos cada uno:



¿CUÁL ES TU TIPO DE PELO?



Tipo 1: cabello sin ningún tipo de onda, son lisos por naturaleza.



Los aceites naturales que se producen en el cuero cabelludo se extienden desde la raíz hasta las puntas, por esa razón el cabello lacio es grasoso.



En esta categoría están 1A, extremo liso; 1B, con un toque de ondas al final del cabello; 1C, tiene más cuerpo que el resto, presenta ligeras ondas en variadas secciones y áreas del pelo; sin embargo, es igual considerado lacio.



Tipo 2: en esta categoría se hallan los ondulados, se identifica por ser un poco más seco pero con suficiente presencia de aceite natural para lucir brillo en el cabello. En inglés, esta categoría se llama wavy.



Nuevamente aparece 2A, es el típico look playero que adoramos, no tiene frizz; 2B, aparece el temido frizz y la onda está más cerca de la cabeza; 2C, el frizz es mucho más evidente que en el resto de los pelos tipo 2, la onda es más pronunciada.



Tipo 3: ahora estamos hablando de rizos, en inglés curly. La forma natural de esta hebra es como una S, se mantiene así sin necesidad de ser manipulado con rizadoras o productos de belleza.



Los aceites del cuero cabelludo no logran alcanzar la punta de las hebras, por lo que tienden a verse un poco más seco que los tipos 1 y 2.



La diferencia entre 3A, 3B y 3C yace en el frizz y las ondas, cada una más pronunciada y con más textura. Por ejemplo, los cabellos tipo 3A caen con un poco más de naturalidad, mientras que los 3C empiezan a verse más parecido a un afro.



Tipo 4: los aceites naturales son escasos o inexistentes en las puntas, la onda se caracteriza por su forma en Z.



Mantienen su forma incluso cuando está el pelo mojado. 4A tiene rulos del ancho de un lápiz, mientras que 4B y 4C van perdiendo su definición, se conocen por estar totalmente encogidos.



Es de gran utilidad saber cuál tipo de melena tenemos, obtener conocimiento sobre esto te ayudará a tratarlo como es debido y sin equivocaciones.



FUENTE: http://mx.emedemujer.com/actualidad/dinos-cabello-te-diremos-tratarlo/

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados