¿Qué es el herpes labial?
La doctora Julie Salomón explicó que el herpes labial es un virus que se contagia por contacto y generalmente es el mismo que da en las partes genitales.
La doctora Julie Salomón explicó que el herpes labial es un virus que se contagia por contacto y generalmente es el mismo que da en las partes genitales.
Para el programa “Sale el Sol”, detalló que es una úlcera llamada pápula y cuando se tiene contacto con la persona contagiada, se corre el riesgo que se pueda desarrollar.
Dijo que una vez que da el virus “ya no se quita pero se puede controlar”. Se pueden aplicar antivirales al igual que pomadas locales. Recomendó a siempre mantener el sistema inmunológico en niveles óptimos para evitar desarrollar herpes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que hay dos tipos de herpes simple de tipo 1 (VHS-1) y virus del herpes simple de tipo 2 (VHS-2).
El primero se contagia de boca a boca y el segundo se transmite por vía sexual. Las infecciones que provocan los dos tipos de virus duran toda la vida.
En el caso de los niños, el portal healthychildren dice que el contagio contacto piel con piel.
Una vez que un niño se infecte con el virus que provoca herpes labial, es más probable que reaparezca cuando el sistema inmunológico esté bajo.
Entre los disparadores del herpes labial comunes en niños previamente expuestos al virus se incluyen:
Fatiga y estrés
Exposición a luz solar, calor, frío o sequedad intensa
Lesiones o grietas en la piel
Enfermedad (por ejemplo, resfrío o gripe)
Deshidratación y dieta deficiente
Fluctuación hormonal (por ejemplo, durante el período menstrual de una adolescente, etc.)