Las razones por las que debes limitar el consumo de edulcorantes
Aunque el azúcar se encuentra en todas partes, es muy importante aprender a limitar su consumo para evitar problemas de salud.
Aunque el azúcar se encuentra en todas partes, es muy importante aprender a limitar su consumo para evitar problemas de salud.
El azúcar aporta calorías adicionales, sin nutrientes saludables, a nuestras dietas. Por ejemplo la American Heart Association recomienda que la mayoría de las mujeres limiten su consumo de azúcar adicional a 6 cucharaditas por día y 9 cucharaditas para los hombres.
Por eso muchas personas recurren a los edulcorantes y algunos de los problemas más comunes son dolores de cabeza, malestar estomacal, antojos, pérdida de peso e irónicamente aumento de peso.
A nivel biológico, se ha descubierto que los edulcorantes pueden incluso intervenir con nuestros metabolismos y la forma en que nuestros cuerpos responden fisiológicamente a la dulzura.
Los edulcorantes pueden "engañar" al cuerpo; cuando se consume. Si los alimentos calóricos se consumen más adelante, el cuerpo puede no estar tan bien preparado para metabolizar la carga de azúcar.
Un estudio de 2014 en Nature relacionó la alta ingesta de sacarina con los cambios en las bacterias intestinales que condujeron a la intolerancia a la glucosa, una condición metabólica también conocida como prediabetes.
Por eso hay que vigilar la cantidad de edulcorante que utilizados para evitar que nos engañemos. Elija agua en lugar de gaseosas, té o café sin azúcar en lugar de variedades endulzadas, y durante todo el día.
Trata de comer más fuentes naturales de azúcar en lugar de agregarlas ya que le proporcionarán a su cuerpo mucha más nutrición en general.
Con información de Eating Well.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí