El Imparcial / Estilos / Estilos

Disfruta de vacaciones sin multitudes en las playas menos conocidas de México

Si deseas vacacionar en un lugar relajante para desconectarte, las playas menos conocidas de México son ideales para ti.

MÉXICO.- Poco a poco las restricciones de viajes van disminuyendo, por lo que, si deseas un lugar relajante para desconectarte y disfrutar de la naturaleza, las playas menos conocidas de México serán la mejor opción para tus próximas vacaciones.

Ya sea en el norte, centro o sur del país, existen playas casi desconocidas, ideales para aquellos que buscan tranquilidad, experiencias locales como ecoturismo y buena comida, así como paisajes inolvidables.

A continuación, enlistamos algunas de las playas paradisiacas menos conocidas de México para que disfrutes tus próximas vacaciones.

Playa Caballo

Una de las playas menos conocidas de México es la Playa Caballo, ubicada cerca de Puerto Vallarta. Rodeada de mar, selva y tranquilidad, es el lugar perfecto para relajarte y conectar con la naturaleza.

El mar de esta playa es tranquilo y, aunque es un área relativamente pequeña, es de las playas más bonitas. Pocas personas conocen esta playa casi virgen, ya que es frecuentada por locales, más que turistas.

Playa El Requesón

Otra de las playas menos conocidas de México es El Requesón, en Baja California. Ubicada en la Bahía de la Concepción, esta playa contrasta con el cielo despejado y el paisaje desértico de la zona.

Con espejos de agua que van del verde al azul turquesa, esta playa es ideal para acampar, practicar kayak o hacer esnórquel. Si deseas quedarte en un hotel local, puedes buscar opciones en el pueblo más cercano, Mulegé.

Playa El Madresal

Esta playa ubicada en Chiapas es una de las menos conocidas en México, la cual es un paraíso isleño rodeado de manglares. Forma parte del Centro Ecoturístico El Madresal, por lo que el servicio local es excelente.

Esta playa es ideal para descansar, tomar un tour por los manglares, realizar snorkeling, kayak o pesca tradicional, y disfrutar los platos con mariscos que preparan las cocineras locales.

Caleta Tankah

La Caleta de Tankah es una de las playas menos conocidas de México, formada por los caprichos geológicos de la península de Yucatán. Esta playa es muy particular, ya que aquí convergen corrientes de agua dulce que reflejan distintos colores en el mar.

Al ser una playa de bajo oleaje, puedes nadar o simplemente descansar sobre la arena. Uno de los mejores espectáculos, es presenciar la época de desove de decenas de tortugas que llegan a la arena a construir sus nidos.

Playa Mazunte

Esta playa ubicada en las costas de Oaxaca, solía ser el lugar perfecto para los viajeros que van de "mochilazo". Sin embargo, la popularidad de Puerto Escondido y Zicaleta han provocado que sea más frecuentada, aunque sigue siendo de las playas menos conocidas de México.

Este pueblito mantiene su esencia gracias a los complejos rústicos, mini hoteles ecológicos y negocios locales. Puedes visitar el Centro de la Tortuga, tomar un tour al manglar de La Ventanilla o ver el atardecer desde Punta Cometa.

Playa Sisal

Esta playa en la península de Yucatán es de las menos conocidas en México, a pesar de haber sido un importante punto comercial de la fibra de henequén. Con arena y aguas en tonos verdes y azules, puedes caminar mar adentro por varios metros y el nivel del agua apenas te llegará a la cintura.

Entre las actividades más populares de esta playa están pasear por el malecón y el muelle, visitar algunas de las haciendas henequeras más famosas, así como avistar flamencos en Celestún, en la Reserva Estatal del Palmar.

Playa Algodones

La playa Algodones en Sonora es una de las menos conocidas y más bellas de la de Bahía San Carlos, gracias a las dunas de arena blanca que se asemejan a bolas de algodón en el paisaje desértico.

Con un oleaje suave, aguas transparentes y una arena muy fina color blanco, es el espacio ideal para bucear, pescar, jet ski, practicar windsurf, montar a caballo, nadar, jugar voleibol o fútbol. Además, puedes disfrutar de la vista desde el Mirador Panorámico o la Marina Real de San Carlos.

Temas relacionados