Cuida tu piel con una la rutina de skincare perfecta
Distintos factores influyen en tener una piel saludable, desde la alimentación hasta el uso de los productos adecuados.
CIUDAD DE MÉXICO. – Tener los hábitos correctos para el cuidado de la piel es la mejor inversión a largo plazo que puedes hacer, pues una rutina de skincare junto con buenos hábitos alimenticios y ejercicio constante, te pueden ayudar a terminar con problemas relacionados con el acné o el envejecimiento prematuro.
No es difícil tener una piel sana, para ello, los expertos recomiendan desmaquillarse y lavarse la cara antes de dormir, de no hacerlo, puede generar impurezas y acumulación de partículas de suciedad, así como bacterias que pueden provocar brotes de acné y puntos negros.
Otro de los factores importantes para tener en cuenta, es el de la importancia de limpiar tu rostro al despertar, pues durante la noche, la piel acumula residuos de maquillaje del día de anterior e incluso, éstos se quedan la almohada.
Ojo con los productos. Existen distintos tipos de piel como seca, grasa, sensible y sus variantes. Por ello, el mismo producto no funciona para todas las pieles, es importante consultar a un dermatólogo que te diga que crema, serum o protector te irá mejor, asegura Forbes en un artículo relacionado con el cuidado de la piel.
No olvides el protector solar, algunas personas creen que el uso de este producto es sólo para los días de playa o extremadamente soleados, pero esto no es más que un mito. Es importante usarlo los 365 días del año, ya que los rayos UV pueden atravesar incluso las ventanas y cortinas de espacios interiores.
Otro paso importante es hidratar tu piel, para ello puedes usar serums o cremas que te ayuden a mantener un rostro siempre radiante.
Algunos de los básicos que los expertos recomiendan para la rutina de día, sería empezar con un limpiador adecuado para tu tipo de piel, seguido de un tratamiento para el contorno de los ojos. Después puedes aplicar un suero hidratante y ya que este se absorba, procedes con una crema humectante. Y para finalizar, no olvides el protector solar, sobre todo en esta época de cambio de clima.
En la noche en cambio, puedes seguir los mismos pasos, pero sin aplicar el protector solar. Aunque algunos expertos en el tema recomiendan usar cremas especiales para la noche que contengan distintos activos.
Cuidado con los productos caducados, éstos pueden ocasionarnos irritaciones o reacciones alérgicas que pueden dejar marcas permanentes en la piel.
Si eres nueva en estos temas de skincare, es recomendable ir a un dermatólogo para que te diga que productos son mejores para tu tipo de piel, asegúrate de siempre tener la opinión de un experto antes de comenzar cualquier tratamiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí