Diseñador de la princesa Diana reveló que tuvo que vestirla a diario “como si fuera a una boda”.
Bruce Oldfield resaltó que “Lady Di” fue una clienta perfecta.
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la controversia que se ha estado viviendo en el Palacio de Buckingham por las declaraciones de los duques de Sussex, Meghan y Harry, quien fuera diseñador personal de la princesa Diana la recuerda como la clienta perfecta, gracias a su impecable puntualidad y disciplina.
En una entrevista que otorgó al Sunday Telegraph, el diseñador Bruce Oldfield, de 70 años de edad, recordó los tiempos cuando comenzó a trabajar con la princesa de Gales, en 1980 y con quien forjó una bonita amistad que perduró por más de 10 años.
Oldfield platicó para el medio inglés que tuvo que vestir a Diana “como si fuera a una boda todos los días, quien tenía un horario impecable” y a la que considera como una clienta perfecta.
Nacido en Londres de una madre irlandesa y de un padre boxeador jamaiquino, Oldfied creció en un hogar para niños ubicado alrededor de Ripon, antes de intentar enseñar, a los 20 años de edad.
Años más tarde, Olfield tomó un curso en Central Saint Martins con el cual inició su carrera dentro de la moda.
Comenzó a fabricar ropa de alta costura en 1978, antes de abrir su primera tienda de diseños “prêt-à-porter” y alta costura, en 1984.
Su experiencia con “Lady Di”
Bruce Oldfiel declaró para el medio que cuando Diana vistió un vestido de noche, de terciopelo negro, diseñado por él, para un retrato oficial de Lord Snowdon, y en la inauguración de la primera noche de gala de “Los Miserables”, en el centro Barbican, en 1985, su fama como diseñador se incrementó considerablemente.
Dicha prenda de vestir, posteriormente se subastó en 50 mil libras esterlinas y el monto fue donado a causas benéficas.
El artista aseguró que Diana siempre fue “impecable y glamurosa” para los eventos de la realeza, lo que la hacía resaltar entre la multitud.
La amistad se quebrantó
El gurú de la moda dijo para el Sunday Times, en 2015, que cuando Diana se divorció del príncipe Carlos y volvió a la soltería, en la década de 1990, la bella mujer dejó de asistir a los eventos lujosos y dejó de consumirle.
Olfield aseguró que Diana le dijo que siempre había odiado a Ascot y que, como tal, ya no necesitaría trajes.
Fuimos rechazados (por los clientes)... Estábamos enfurecidos, puedo decirles. No estuvo bien. Significa que todo el mundo te mira como diciendo: ‘Eres una basura, no te vamos a comprar más’”, externó.
Al llegar la recesión en esa misma década, Bruce Oldfield tuvo que vender una propiedad para asegurar el futuro de su negocio.
En septiembre de 2020, la icónica sala de exposiciones “Beauchamp Place”, de Oldfield en Knightsbridge, de Londres, cerró sus puertas tras 30 años de servicio, debido a la pandemia, pero durante el cierre, el diseñador comenzó un nuevo negocio, volviendo a emplear a su antiguo personal y trabajando en un nuevo estudio.
Entre sus clientes se encuentran la duquesa de Cornualles, quien recientemente usó uno de sus diseños en la Abadía de Westminster para conmemorar el entierro del Guerrero Desconocido en el Día del Armisticio; además de Sophie, condesa de Wessex, publicó el Daily Mail.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí