5 playas con arena de colores que debes conocer
Estas playas son tan inusuales que muchos viajeros las visitan considerando que solo podrían conocer un sitio así en sus sueños más creativos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El verano es la temporada preferida de la mayoría de vacacionistas para visitar las diferentes playas del planeta, pero seguro no conoces estas maravillas naturales que ahora te vamos a presentar, dignas de cualquier publicación de Instagram.
El Golfo de Lanzarote
Esta es de las playas mas bonitas de España, pertenece a las Islas de Tenerife ¡Y parece sacada de una película de ciencia ficción!
De un lado tiene el mar azul, en la mitad está la playa de arena negra (formada por roca volcánica) y del otro lado tiene una laguna verde esmeralda, cuyo color se da por su alta concentración de algas.
Papakólea Beach
Esta singular playa se encuentra en Estados Unidos y se distingue de las demás por su color verde. Está en la isla grande de Hawaii, es una bahía formada por el crater de un volcán.
Y aunque muchas personas piensan que su color se debe a las algas, la realidad es que está hecha de rocas naturalmente verdes. Sus playas están cubiertas por diminutos cristales de un mineral llamado olivino, que resulta de las erupciones volcánicas.
Los cristales de olivino están mezclados con lava y trocitos de conchas marinas y coral, por eso hay partes de la playa que son más verdes que otras.
Playa de Arena Roja
En Islas Galapagos, en Ecuador, no solo la vida salvaje es inusual, también lo es un poco su geografía. La Isla Rábida tiene playas que llaman la atención por su color rojo intenso.
El color de su arena se debe a los altos niveles de hierro que han quedado, por las innumerables erupciones volcánicas. Hay tours que te llevan y de paso puedes ver las manadas de leones marinos y muchos piqueros de patas azules.
Pfeiffer Beach
Esta playa californiana al sur de Estados Unidos tiene la tonalidad violeta, que se genera gracias al granate de magnesio que hay en las colinas cercanas.
Lo más bonito es que no toda su arena es violeta, así que el oleaje la mezcla con la arena normal, creando hermosos patrones ¡Podría decirse que la playa siempre se ve distinta!
Pink Sands Beach
Esta playa de cinco kilómetros de largo en las Bahamas, tiene un color rosa muy llamativo. Y aunque por lo general le aumentan la saturación en las fotos para que el rosa se vea más intenso, su color natural ya es bastante lindo.
El efecto se da gracias a una especie de insectos que viven en la arrecife, se alimentan del coral y tienen caparazón rojo o rosa brillante. Cuando mueren, el oleaje los va deshaciendo poco a poco en la playa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí