El Imparcial / Estilos / Reina Isabel II

Se revela el plan de 10 días para después de la muerte de la reina Isabel II

La Reina Isabel II es el personaje más querido en Reino Unido, y no solo por ser una excelente soberana, sino también por ser la realeza con más años en el trono. Por ello ya hay todo un protocolo para el día de su fallecimiento. 

REINO UNIDO.- El Reino Unido tiene un plan secreto para la muerte de la Reina Isabel II, que incluye un servicio conmemorativo con el primer ministro que debería parecer "espontáneo" y preparativos para el modo de crisis si Londres se llena de dolientes, según documentos recientemente revelados.

Apodado "Operación PUENTE DE LONDRES", el plan traza en detalle granular lo que sucederá en los primeros 10 días después de la muerte del monarca de 95 años, que actualmente se encuentra en buen estado de salud, informó Politico el viernes.

El gobierno del Reino Unido se está preparando para una crisis, con un memorando que supuestamente advierte que Londres podría verse abrumado o "lleno" por demasiada gente inundando la ciudad para llorar a la reina, causando un caos en el transporte público, accesibilidad alimentaria, vigilancia y más.

Para responder a esta posibilidad, la “Operación LONDON BRIDGE” pide que se implemente una operación de seguridad para manejar el potencial hacinamiento.

Retrato de la Reina Isabel II sobre su triciclo en 1930.

Un esbozo del plan también muestra que, tras el anuncio oficial del Primer Ministro de la muerte de la Reina, se llevará a cabo un servicio en su honor en la Catedral de St. Paul.

Está previsto que asistan el primer ministro y algunos ministros de alto nivel, pero el memorial debería parecer "espontáneo", según los documentos.

Además, hay planes para que el primer ministro y su gabinete se reúnan con el ataúd de la reina en la estación de St. Pancras, así como para que el hijo de la reina y heredero aparente del trono británico, el príncipe Carlos, realice una gira por el Reino Unido en los días previos. hasta el funeral cuando asume el cargo de rey de Inglaterra.

La "Operación LONDON BRIDGE" comienza con lo que se denomina "Día D", donde horas después de la muerte de la Reina, se producirá una "cascada de llamadas" en la que el primer ministro, el secretario del gabinete y otros ministros y funcionarios superiores serán alertados de la Queen's pasando por el secretario privado de Su Alteza Real. Según los informes, también se alertará a la Oficina del Consejo Privado, a cargo de coordinar el trabajo del gobierno en nombre de la monarca.

Un retrato de la Reina Isabel II Durante la segunda guerra Mundial.

La casa real emitirá una "notificación oficial" para alertar al público y hay guiones establecidos sobre cómo los funcionarios deben alertar a otros sobre las noticias. Por ejemplo, el secretario del gabinete enviará un correo electrónico a los ministros y altos funcionarios públicos con lo siguiente: “Estimados colegas, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”.

También hay planes para que todas las banderas a lo largo de Whitehall Road se bajen a media asta 10 minutos después de que se entregue la noticia.

En cuanto a las redes sociales, Politico informa: “El sitio web de la familia real cambiará a una página de espera negra con una breve declaración que confirme la muerte de la reina. El sitio web del gobierno del Reino Unido, GOV.UK, mostrará un banner negro en la parte superior. Todas las páginas de redes sociales departamentales del gobierno también mostrarán una pancarta negra y cambiarán sus fotos de perfil a su escudo departamental ".

Curiosamente, los retweets están "explícitamente prohibidos" a menos que sean autorizados por el jefe de comunicaciones del gobierno central, y no se debe publicar contenido que no sea urgente.

El Primer Ministro será el primer funcionario del gobierno en hacer una declaración, el Ministerio de Defensa organizará saludos con armas y se anunciará un minuto de silencio para la nación. El primer ministro se reunirá con el nuevo rey y, a las 6 p.m., el rey Carlos "transmitirá una transmisión a la nación".

Reina Isabel Segunda

Durante los 10 días previos al funeral de la reina, se han puesto en juego varios planes para que diferentes funcionarios lloren a la reina mientras su ataúd descansa en el Palacio de Buckingham.

Hay varios planes implementados para garantizar el regreso de la Reina a Londres si muere en otras ciudades, como la "Operación UNICORNIO", donde pasa en Escocia, será transportada en tren o la "Operación OVERSTUDY" donde su cuerpo viajará en avión.

Según los informes, el décimo día, el funeral de estado de la reina se llevará a cabo en la Abadía de Westminster y se llevará a cabo un silencio de dos minutos en todo el país "al mediodía". Las procesiones se llevarán a cabo en Londres y Windsor y habrá un servicio en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde la reina será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI.

Temas relacionados