El Imparcial / Estilos / Duques de Sussex

Harry y Meghan intentan recuperar la confianza de Reina Isabel II

Todo indica que los duques de Sussex han dado el primer paso para "limar asperezas" con la reina, si ella acepta, su relación podría mejorar antes de terminar el año. 

REINO UNIDO.- Es por todos conocidos que la relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry con la monarquía británica no está en su mejor momento desde hace varios meses. Sobre todo después de que los duques de Sussex dieran la polémica entrevista a Oprah Winfrey hace casi seis meses.

Algo que tampoco ayudó a mejorar la relación fue que Harry anunció en julio el próximo lanzamiento de sus memorias, algo que cayó por sorpresa a la Familia Real Británica, tanto así que se dice que la Reina Isabel II ha buscado asesoria jurídica por cualquier "difamación" que pueda surgir de la publicación del libro de su nieto.

Al parecer los Duques de Sussex desean hacer las pases con la Reina, por lo que ya tiene un plan entre manos, al menos eso es lo que ha revelado una fuente al diario británico "The Sun".

Lilibet puede cambiar la historia

Aparentemente, Harry y Meghan han ofrecido a la reina finalmente presentarle a su bisnieta, Lilibet Diana, quien nació el 4 de junio pasado. Esto ocurriría si ella acepta recibirlos en el Castillo de Windsor en las próximas semanas.

Harry y Meghan han hecho esta oferta, pero mucha gente está sorprendida por el atrevimiento. Puede que realmente quieran ver a la reina, pero es impresionante teniendo en cuenta lo que le han hecho pasar este año", aseguró la fuente al medio.

Ahora que la pareja ya ha dado el primer paso, están en espera de recibir una respuesta por porte de la soberana.

La Reina Isabel tiene la última palabra

El mismo informante ha comentado que es muy probable que la Reina Isabel II acepte porque quiere mucho a su nieto Harry le encantaría ver a Lilibet y a su hermano Archie.

Hasta el momento, parece que Harry sí tuvo un acercamiento con su abuela en abril pasado, cuando el príncipe regresó a Reino Unido para el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo. La reciente reedición de la biografía sobre los Sussex, "Finding Freedom", asegura que tuvo oportunidad de hablar con la reina Isabel en dos ocasiones.

También, la misma publicación ha contado que el príncipe Harry tuvo llamadas “conciliadoras” con su papá, el príncipe Carlos, y su hermano mayor, el príncipe William, en julio, cuando regresó nuevamente a Londres para develar una estatua en honor a Lady Di.

Si es que la reina Isabel II acepta recibirlos, esta sería la primera vez que Meghan Markle regrese a Reino Unido desde que ella y su esposo decidieran abandonar su rol en la Casa Real y se mudaran a América, en marzo de 2020.

La popularidad de los Duques en su peor momento

Lo que es un hecho es que la popularidad de los duques de Sussex ha ido en picada desde el llamado Megxit, tanto así que la fuente dijo a The Sun: “Los cortesanos están sorprendidos por el movimiento (acercarse a la reina), especialmente de Meghan, después de lo que ha pasado".

Por lo pronto, se cree que dicha reunión no ocurriá antes del cumpleaños de Harry, el 15 de septiembre, ni tampoco antes de que la reina regrese de sus vacaciones de verano en el Castillo de Balmoral, que el propio Palacio de Buckingham ha anunciado será en octubre.

Temas relacionados