Príncipe William: La Fundación de su esposa se centrará en la diversidad
La Fundación Real del Príncipe William y Kate Middleton tiene como objetivo principal el impulso de una mayor diversidad.
REINO UNIDO.- El reciente informe de los fideicomisarios de 2020 de la organización benéfica admite que, si bien "los objetivos formales para la diversidad de la Junta no se han establecido previamente", quieren que la inclusión se convierta en un "enfoque particular" en el futuro.
“La Fundación Real sigue comprometida con la igualdad y la diversidad y con garantizar un entorno positivo, seguro y respetuoso que promueva el bienestar y la dignidad de sus empleados, solicitantes, socios, proveedores y aquellos cuyos intereses representa”, afirma el informe.
El documento de 44 páginas examina la fundación y sus finanzas de enero a diciembre de 2020, tiempo durante el cual Harry, de 36 años, y Markle, de 40, renunciaron a sus deberes como miembros de la realeza.
Markle, que es birracial, afirmó más tarde en una entrevista explosiva con Oprah Winfrey que los miembros de la familia real habían expresado su preocupación por el color de la piel de ella y del hijo de Harry, Archie.
Si bien la pareja no compartió qué miembros de la realeza supuestamente hicieron los comentarios, Harry confirmó que no era la reina Isabel II ni su difunto esposo, el príncipe Felipe.
“Nunca voy a compartir esa conversación, pero en ese momento fue incómoda; Estaba un poco sorprendido ”, dijo el príncipe en marzo.
El informe de los fideicomisarios también establece que la fundación de William y Middleton está comprometida con ser un "lugar de trabajo mentalmente saludable" y señala que tienen "una serie de iniciativas de bienestar" para sus empleados.
El impulso de la organización benéfica por más iniciativas de salud mental se produce después de que Markle reveló en la misma entrevista con Winfrey, de 67 años, que experimentó pensamientos suicidas después de casarse con un miembro de la familia real.
La ex alumna de "Suits", que también comparte a su hija Lilibet con el duque de Sussex, afirmó además haber sido rechazada cuando se acercó a la institución real en busca de ayuda profesional.
El duque y la duquesa de Cambridge, ambos de 39 años, tuvieron una pelea notable con Harry y Markle en medio de Megxit y no han estado en buenos términos desde entonces.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí