La Reina Isabel II pasa una noche hospitalizada y cancela viaje a Irlanda
La reina de 95 años debía hacer su viaje el miércoles y jueves para asistir a un servicio religioso en la ciudad de Armagh junto con el primer ministro británico Boris Johnson.
REINO UNIDO.- El palacio de Buckingham anunció este miércoles la suspensión del viaje de la reina Isabel II a Irlanda del Nortepor por consejo de su equipo médico. Según el comunicado, la monarca pasó una noche hospitalizada, pero actualmente se encuentra en Windsor recuperándose. En el informe afirman que se siente bien, aunque está decepcionada de no poder cumplir con los compromisos planeados para el viaje.
La reina de 95 años debía hacer su viaje el miércoles y jueves para asistir a un servicio religioso en la ciudad de Armagh junto con el primer ministro británico Boris Johnson, pero ahora está descansando en el Castillo de Windsor. Por medio del comunicado oficial envía sus más cálido saludo a los habitantes de Irlanda del Norte y espera visitarlos pronto en el futuro. Así concluye el informe.
Una fuente cercana comentó a CNN que el estado de salud de la monarca no se relaciona con el Covid-19, aunque no específico qué es lo que está afectando la salud de la reina.
En septiembre el palacio reportó que Isabel II se encontraba bien en este aspecto; sin embargo, muchos de sus súbditos se alarmaron luego de que fuera vista usando un bastón por primera vez en 17 años durante un evento en la abadía de Westminster el 12 de octubre. Según la revista Page Six, una fuente afirmó que Su Majestad usó el bastón simplemente por comodidad.
Operación PUENTE DE LONDRES
Según se ha reportado en distintos medios británicos, el Reino Unido tiene un plan secreto para la muerte de la Reina Isabel II, que incluye un servicio conmemorativo con el primer ministro que debería parecer "espontáneo" y preparativos para el modo de crisis si Londres se llena de dolientes.
Apodado "Operación PUENTE DE LONDRES", el plan traza en detalle granular lo que sucederá en los primeros 10 días después de la muerte del monarca de 95 años. Además, hay planes para que el primer ministro y su gabinete se reúnan con el ataúd de la reina en la estación de St. Pancras, así como para que el hijo de la reina y heredero aparente del trono británico, el príncipe Carlos, realice una gira por el Reino Unido en los días previos. hasta el funeral cuando asume el cargo de rey de Inglaterra. Isabel II ha sido la reina más longeva en la historia de la monarquía británica. A la edad de 25 años fue coronada como reina y actualmente celebra 70 años de reinado.