El Imparcial / Estilos / Reina Isabel II

El día que la reina Isabel II visitó México y un perrito callejero la siguió

<font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">“Creo que sólo en Nueva Delhi había visto a tanta gente en la calle”, dijo la reina Isabel sobre sus primeras horas en México.</font></font>

CIUDAD DE MÉXICO.-El 24 de febrero de 1975 la reina Isabel II de Inglaterra visitó México.

Ese día la soberana llegó con su esposo el príncipe Felipe , duque de Edimburgo, en el yate real Britannia a Puerto Morelos, Quintana Roo.

Esa era la primera vez primera una reina del Reino Unido visitaba nuestro país.

Luego de su llegada a Quintana Roo, Isabel II abordó un vuelo que la llevaría con destino a la Ciudad de México, donde la recibiría el presidente Luis Echeverría y su esposa, María Esther Zuno, y el pequeño Benito Echeverría Zuno.

Fue en Guanajuato donde ocurrió una curiosa anécdota a la reina.

Cuando llegó a la CDMX, la reina quedó impresionada por el recibimiento, pues miles de personas la recibieron haciendo un mosaico multicolor con ramos de flores y con vestimentas típicas de las mujeres mexicanas.

Creo que sólo en Nueva Delhi había visto a tanta gente en la calle ”, dijo la reina Isabel sobre sus primeras horas en México.

Después de su estadía en la capital del País, Isabel II tomó un tren con destino a Guanajuato .

En ese estado, la soberana hizo un recorrido al monumento de El Pipila, después a algunas de las minas más famosas como La Valenciana y también asistió al Teatro Juárez para presenciar la representación de la obra “Homero”, while que a las afueras más de 5 mil personas esperaban para verla.

Un perrito siguió a la reina Isabel II

Fue en Guanajuato donde ocurrió una curiosa anécdota a la reina.

Un perrito que se encontraba entre la multitud quedó "anonadado" con la mandataria.

Según registros de El Universal, el animal “llegó cuando ella contemplaba el edificio de la Universidad del Estado de Guanajuato; se cruzó entre sus piernas, se paró al frente, levantó la cabeza y la miró fijamente".

Te puede interesar: Isabel II asiste a bautizo de dos de sus bisnietos

Momentos después, la reina lo rodeó y se paró en otro lado, y el perro oliendo sus zapatos la siguió.

Uno de los edecanes intentó quitarlo pero no pudo lograrlo. Unos segundos después, el perro solito se retiró.

Cabe recordar que en su paso por Guanajuato, Isabel II también visitó la Alhóndiga de Granaditas y el mercado de Guanajuato.

En la hacienda de San Gabriel Barrera el gobierno de la entidad le ofrecería una comida, atendida por 75 camareros que sirvieron 900 melones de Uruapan al oporto, fresas de Zamora, y agua de limas de Silao.

El platillo principal fue pepián, que fue escogido porque le gustó a la reina cuando el presidente Echeverría le ofreció una comida en Londres. Fueron mil raciones, de 400 pollos, las servidas.

Temas relacionados