El Imparcial / Estilos / Hábitos saludables

Crea hábitos saludables para la vida con la llegada de la primavera

Preparemos nuestro cuerpo y mente de una manera positiva con una buena rutina para dormir.

Ciudad de México.- La llegada de la primavera trae consigo una renovación personal, tanto en la parte física como emocional. Es un momento de posibilidades, un periodo para reflexionar sobre los hábitos que podrían estar impactando en tu camino a descubrir quién quieres ser, y para crear nuevas rutinas que te ayuden a encontrarla mejor versión de ti mismo.

Empecemos por una alimentación sana y balanceada, iniciar una actividad física constante, definir y aplicar la rutina de sueño adecuada y mejorar tu bienestar.

Te puede interesar: Cómo Corea del Sur se convirtió en uno de los países con más insomnes del mundo

Verena Senn, neurobióloga y jefa de investigación del sueño en Emma dice: "El sueño es un refuerzo natural del estado de ánimo. Cuando duermes lo suficiente cada noche, te despiertas siendo la mejor versión de ti mismo, dándole a tu mente y cuerpo el tiempo que necesita para recargarse y despertarse sintiéndose renovado.

Un sueño óptimo

Piensa en obtener un sueño óptimo, de al menos 7 a 9 horas por noche. Cuando la batería está completamente cargada, tiene la energía positiva y la motivación que necesita para funcionar bien en todas las áreas de la vida".

Te puede interesar: ¿Es dañino para la salud dormir con la luz encendida?

Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, y eso es, porque nuestro bienestar físico y mental depende de ello. Las razones por las que necesitamos dormir son para limpiar y eliminar la basura del cerebro, para fortalecer nuestras capacidades de memoria y sistema inmunológico, para regular los procesos metabólicos y hormonales de nuestro cuerpo, y para participar en una terapia nocturna que ayuda a equilibrar nuestras emociones.

La salud mental se refuerza cuando logramos un buen descanso, por eso, expertos del sueño con ayuda de instituciones dedicadas al estudio integral de la salud, han mejorado el sistema de un buen colchón, ya que es una herramienta fundamental para dormir bien todos los días y dejar nuestro cerebro reposar sin ninguna interrupción.

Te puede interesar: Cinco consejos para cumplir tu propósito de bajar de peso

Hacer ejercicio

Al lograr esto, estamos preparando nuestros cuerpos y mentes para un aumento positivo en el rendimiento al día siguiente, especialmente también en deportes, algo que la gente hace cada vez más cuando el clima se calienta y los días se hacen más largos, así que la primavera es el momento adecuado para iniciar. Al hacer ejercicio al aire libre, nos sentimos mejor y disfrutamos más de nuestro cuerpo.

Según una investigación realizada en la Universidad de Exeter en el Reino Unido, las personas que hicieron ejercicio al aire libre informaron sentirse más revitalizadas, comprometidas y energizadas que las que lo hicieron en interiores. También sintieron menos tensión, ira y depresión.

Te puede interesar: Hábitos que necesitas para mantener un corazón saludable

Otro de los hallazgos es que las personas mayores que estaban activas al aire libre hacían al menos 30 minutos más de actividad física de moderada a vigorosa por semana, que las que solo lo hacían dentro de sus hogares o lugares de estancia.

Aprovechemos la primavera para renacer, crear cosas nuevas, mejorar en otras, establecer objetivos de salud en los que intervengan la alimentación y un buen descanso es lo más recomendable para alcanzar un estado máximo de bienestar.

*Fuente: Emma

Temas relacionados