Millonario presume quemar obra de Frida Kahlo para venderla como NFT
La Secretaría de Cultura se pronuncia al respecto y asegura se encuentra recabando "toda la información necesaria" antes de demandar.
Tijuana, Baja California.- Martin Mobarak quemó la obra "Fantasmones siniestros" de la pintora mexicana Frida Kahlo, estaba valuada en 10 millones de dólares, aproximadamente 200 millones de pesos mexicanos. Su objetivo es convertirla en NFT.
El empresario y CEO de Frida&nft decidió convertir esta obra en cenizas en su domicilio ubicado en Miami, Florida. En el evento privado, Martin desenmarcó el dibujo y en una copa con hielos decidió someterlo al fuego siguiendo el ritmo de 'Cielito lindo’ interpretado por los mariachis invitados.
El millonario asegura esta acción será benéfica para el patrimonio cultural porque aumentará el valor de la obra y estima obtendrá más de 40 millones de dólares al digitalizarla.
México podría tomar acciones legales contra el empresario mexicoamericano
Según la Secretaría de Cultura: "En México la destrucción deliberada de un monumento artístico constituye un delito en términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos".
El medio de gobierno manifestó que "Actualmente se recaba toda la información necesaria, a fin de establecer con certeza que se trató de la destrucción de una obra original o de una reproducción, utilizada para fines comerciales a través de la propaganda mediática de la incineración".