¿Por qué guardar los dientes de leche de tus hijos podrían salvarles la vida en un futuro?
Según un estudio, guardar los <strong>dientes de leche</strong> de tus hijos podría salvarle la vida en un futuro.
CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las etapas que más llama la atención a los pequeños es cuando se les cae su primer diente, pues al ser algo nuevo para ellos, el hecho de saber que al dejarlo debajo de su almohada, al día siguiente recibirán un poco de dinero o una golosina en su lugar los llena de emoción.
Este también es un momento que resulta enternecedor para los padres de familia, quienes suelen guardar el diente por su valor sentimental.
No obstante, investigaciones señalan que los dientes de leche contienen células madre en su interior que podrían ser aprovechadas en caso de ser necesario.
Te puede interesar: Alzheimer: Joven chino de 19 años podría ser el paciente más joven con la enfermedad
¿Por qué es bueno guardar los dientes de leche?
De acuerdo con Bienestar 180, un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, asegura que hay células madre en la pulpa dental de los dientes de leche, las cuales pueden ayudar a regenerar le piel, huesos, articulaciones y tejidos cardíacos y hepáticos.
Además, también servirían como tratamiento de algunas enfermedades como alzhéimer, diabetes, esclerosis múltiple, artritis, etc.
Por su parte, investigadores del Laboratorio de Ciencias Básicas e Ingeniería Tisular de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, indican que los dientes de leche cuentan con un poder regenerativo mayor que el que tienen los dientes permanentes, pues sus células son jóvenes y no han resultado tan expuestas al ambiente.
Te puede interesar: Por qué estamos perdiendo poco a poco el sentido del olfato (y no es por la covid)
¿Cómo sacar el mayor provecho a los dientes de leche?
Sin embargo, el estudio detalla que para que los dientes de leche mantengan su calidad y sean una buena fuente de células madre, estos deben ser extraídos por un dentista, pues de esta manera no se alterará su suministro de sangre.
Posteriormente los dientes extraídos deberán ser enviados a un banco de células madre dentales, donde los trabajadores se encargarán de recolectar, evaluar, aislar y crio preservar estas células.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí