"Una vida independiente" Conoce la historia de las siamesas que decidieron separarse
Entre el 6 y el 8 de julio de 2003, en Singapur, un equipo de 28 médicos y más de un centenar de enfermeras realizaron una operación sin precedentes para separar a las siameses iraníes.
Las siamesas iraníes Ladan y Laleh Bijanihabían pasaron toda su vida juntas y decidieron arriesgarse a una operación compleja con la esperanza de llevar vidas independientes y poder disfrutar de la individualidad que muchas personas dan por sentada.
Ladan y Laleh Bijani, de 29 años, nacieron unidas por la cabeza, una condición médica extremadamente rara conocida como craniopagus. Durante años, las hermanas habían enfrentado desafíos únicos y vivido una vida que cautivó la atención del mundo.
La operación para separar a las siamesas, realizada en un hospital de Singapur, reunió a un equipo internacional de cirujanos altamente capacitados y especialistas en neurocirugía.
Te puede interesar: 40% de los mexicanos sufre de alguna alergia
El procedimiento requería una precisión y coordinación sin igual, ya que cualquier error podría tener consecuencias fatales para ambas hermanas. A pesar de los riesgos, Ladan y Laleh decidieron seguir adelante, conscientes de los peligros involucrados pero llenas de esperanza.
Lo que comenzó como un momento de esperanza y expectativa se convirtió en una tragedia cuando surgieron complicaciones durante la operación. A medida que los cirujanos trabajaban para separar los vasos sanguíneos compartidos y las conexiones neuronales complejas, surgieron complicacione graves como hemorragias. A pesar de los esfuerzos desesperados del equipo médico por salvar sus vidas, Ladan y Laleh fallecieron debido a la pérdida masiva de sangre.
Te puede interesar: Beneficios de la fisioterapia
La operación duró dos días, hasta que las siamesas fallecieron el 8 de julio, separadas pero aún bajo los efectos de la anestesia: Ladan murió a las 8:30 am, y Laleh murió a las 10 am.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El plástico podría afectar en tu ADN, según Harvard
Suplementación de vitamina C: Clave para reforzar el sistema inmunológico en invierno
Siete señales de que podrías tener deficiencia de vitamina D
La increíble historia de Derek Pfaff, el hombre que recibió un trasplante de rostro tras un intento de suicidio fallido