El Imparcial / Estilos / Alimentos

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes papas fritas en exceso?

Las<strong> papas fritas </strong>son una de las <strong>botanas </strong>predilectas de muchas personas, pero comerlas en exceso tiene<strong> daños a la salud.</strong>

CIUDAD DE MÉXICO.- Las papas fritas es una de las comida chatarra favorita de muchas personas, ya sea por su sabor o bajo precio.

Si bien las papas fritas resultan una buena botana al momento de compartir con amigos, familiares o viendo una película, comerlas en exceso es perjudicial a la salud.

De acuerdo con el sitio Cocina Fácil, la comida chatarra suele ser muy atractiva para el ser humano debido a que estimula varios mecanismos en nuestro cerebro, produciendo dopamina y generándonos placer.

Te puede interesar: ¿Cómo se hacen los Doritos?

Las papas fritas y el almidón

Las papas fritas están hechas principalmente de almidón, un carbohidrato rígido que al freírse toma una consistencia más suave, flexible y con buen sabor. Lo que a su vez ocasiona que las papas fritas sean más gustosas para las personas.

Sin embargo, al cocinarse, las papas fritas absorben mucho aceite, el cual una vez dentro del cuerpo se convierte en grasa y es dañino para el corazón.

Comúnmente las papas fritas son altas en calorías, grasas saturadas y sal, y en contraparte no cuentan con vitaminas, minerales, fibra y proteína, macro y micronutrientes necesarios para el cuerpo humano.

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes papas fritas en exceso?

Según Cocina Fácil, comer papas fritas en exceso puede traer las siguientes consecuencias:

Llenas los depósitos de grasa

El exceso de grasas en el cuerpo provoca que las arterias se vayan obstruyendo, lo cual con el paso del tiempo puede formar coágulos que al desprenderse y circular por el torrente sanguíneo pueden llegar hasta el corazón o el cerebro, aumentando el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Aumento de peso

El comer papas fritas en exceso provoca un aumento de peso debido a que el almidón se digiere de manera lenta en el cuerpo y las grasas del aceite entran al organismo.

Hipertensión

Los alimentos fritos se asocian con el incremento de la presión arterial, o sea la hipertensión, misma que está ligada a la obesidad.

Diabetes

Comer papas fritas en exceso también puede causar diabetes, aunque esta enfermedad se relaciona más con antecedentes familiares.

Puede desarrollar algunos tipos de cáncer

De acuerdo con estudios, se ha encontrado una sustancia llamada acrilamida en algunas papas fritas. Esta sustancia se usa para producir plásticos y otros objetos, además está asociada a algunos tipos de cáncer.

Aunque comer papas fritas no es lo más recomendable para las personas, hacerlo de vez en cuando y a manera de antojo, puede no representar un alto grado de riesgo a la salud.

Te puede interesar: Viral: Churros y hamburguesas se unen en una explosión de sabor con la “La churroburger”

Temas relacionados