La tecnología detrás del consumo de tabaco
México tiene más de 17 millones de fumadores.
Tijuana BC.- Al menos un 30% de los fumadores, tienen acceso a productos alternativos al cigarro que pueden reducir el daño del cigarrillo convencional, según la Organización Panamericana de la Salud.
México tiene más de 17 millones de fumadores, con una realidad donde hay poco acceso a información sobre las alternativas para cambiar el hábito por opciones menos dañinas.
Debido a la desinformación sobre el tabaquismo, es que la sociedad desconoce que el principal riesgo de esta acción, no está en el tabaco o la nicotina, sino en la forma en que se consume.
Calentadores de tabaco
Actualmente existen distintos productos que varían el consumo del tabaco, como los calentadores, siendo esta una de las alternativas más innovadoras, ya que reducen hasta el 95% de las sustancias tóxicas que hay en el humo del cigarro convencional
Dichos dispositivos funcionan por una fuente de calor que eleva la temperatura del tabaco de forma regulada para evitar que se queme.
De esa forma, los calentadores llegan a la temperatura suficiente para desprender un aerosol similar al vapor pero sin alcanzar la combustión, lo que evita el humo, las cenizas y el olor, mejorando la experiencia del fumador y personas alrededor.
Las alternativas
La diferencia entre los calentadores de tabaco y los vaporizadores, es que en los vapes se calientan soluciones líquidas con saborizantes, y no contienen tabaco, a diferencia de los calentadores, que es el único componente.
Si bien, cualquier alternativa para evitar el consumo del tabaco convencional puede ser benefactora, aunque es importante informarse bien sobre las cosas que se consumen para que no resulte contradictorio.
Se entiende que la mejor opción es dejar de fumar, pero la realidad es otra, por lo que cualquier alternativa que sea menos dañina, será un beneficio para la salud.