Su adicción al vapeo le provocó un agujero en el pulmón que lo dejó en agonía
El vapeo excesivo llevó a un joven de Florida al borde del colapso pulmonar
Luego de engancharse con los cigarrillos electrónicos, un joven de 19 años se hizo un agujero en el pulmón como consecuencia de su adicción. Mason Middleton, se volvió adicto desde la secundaria, y como secuela desarrolló un colapso pulmonar, el cual es causado por una lesión al órgano.
Middleton comenzó a experimentar fuertes dolores en el pecho a principios de este año que lo dejaron en tal agonía que apenas podía mantenerse en pie, entonces fue diagnosticado con un colapso en el pulmón izquierdo.
“Estoy dejando de vapear. Nunca escuché a nadie cuando me dijeron que vapear te arruinará, pero lo hará. No pases por lo que yo pasé, fue extremadamente doloroso”, expresó para dailymail.
De la adicción al vapeo al colapso pulmonar
Después de varios estudios, los médicos se dieron cuenta de que Mason, goza de buena salud, por lo que no encontraron otra posible causa a su condición que no fueran las consecuencias del vapeo.
Los vaporizadores que Mason usaba con más frecuencia eran los vaporizadores HQD, un producto de fabricación china fabricado por Shenzhen Hanqingda Technology, con sede en Shenzhen, China.
El colapso pulmonar, médicamente conocido como neumotórax espontáneo, se caracteriza por la formación de un agujero en el pulmón. Esto permite que el aire ingrese a un espacio vacío entre la pared pulmonar y la pared torácica, lo que impide que el pulmón se expanda y contraiga adecuadamente.
La popularidad de los vaporizadores ha sido demasiada después de que surgiera la creencia de que estos podrían ser menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, sin embargo recientes estudios indican que sus consecuencias son iguales debido a las sustancias químicas tóxicas que contienen.
Middleton ha compartido su historia en redes sociales y lanzado la campaña #freethelungs para alentar a otros a dejar de vapear y proteger su salud.