El Imparcial / Estilos / Salud ocular

Los ojos azules de una bebé ocultaban una condición que le provocó perdida de visión

La belleza en los ojos de Aretria ocultaba una dolorosa realidad

Los padres de Aretria quedaron encantados por los hermosos ojos azules de su bebé al nacer, sin embargo su sorpresa fue grande al ser un rasgo que nadie más en la familia tenía.

Al tiempo, Louise Bice, la madre de la menor descubrió que el color de sus ojos era un síntoma de una enfermedad que podría causar ceguera y a los seis meses uno de sus ojos azules se volvió “lechoso” y doloroso.

Los médicos diagnosticaron que Aretria tenía un caso grave de glaucoma congénito bilateral, una anomalía genética que provocaba una presión extrema y creciente sobre el nervio óptico.

La visión de Aretria prácticamente ha desaparecido en su ojo derecho. FOTO: ESPECIAL (INDEPENT)

La menor ha perdido parte de su visión

Los ojos azules de Aretria provocaron que fuera sometida a cirugía, pero los resultados no fueron alentadores, y ha perdido casi el 100% de su visión en un ojo, ahora los padres temen que la bebé “no pueda soportar otra cirugía”, pero es posible que no tenga otra opción.

“Si alguien hubiera dicho que era raro, que tenía ojos grandes en lugar de lindos, podríamos haberlo revisado, pero ninguno de nosotros sabía que era siquiera una señal de alerta", dijo la madre de Aretria.

Si bien la visión de Aretria prácticamente ha desaparecido en su ojo derecho, su ojo izquierdo está compensando, aunque Louise y Connor, sus padres temen que la visión también empeore en su ojo bueno.

Según un Instituto Oftalmológico, el glaucoma congénito es una enfermedad frecuente y se suele manifestar en cualquier momento de los primeros tres años de vida del niño, afectando en un gran porcentaje a los dos ojos, aunque no con el mismo grado de intensidad

Temas relacionados