El Imparcial / Estilos / Orgasmos

Estas son las razones más comunes que dificultan alcanzar el orgasmo, según un especialista

En el orgasmo influyen muchos factores, desde psicológicos, emocionales y físicos.  

El orgasmo femenino es el punto máximo de excitación durante las relaciones sexuales, mismo que sigue siendo un misterio para muchas personas, pues no todas las mujeres consiguen experimentarlo y hay algunas que nunca han sentido uno.

Sachin Maiti, consultor de Pall Mall Medical , dijo que una de cada cinco de sus pacientes nunca ha experimentado un clímax.

El especialista, que debido a su profesión ha tratado a unas 50 mil mujeres, calcula que el problema puede deberse a una serie de factores que van desde el estrés a una estimulación inadecuada.

Para que el organismo llegue fácilmente al orgasmo necesita que haya un grado de relajación. FOTO:Richard Jaimes/UNSPLASH

8 razones por las que puedes tener dificultades para tener un orgasmo

1. Factores físicos: Existen ciertas condiciones médicas que podrían afectar la capacidad de la mujer para llegar al climax como: diabetes , esclerosis múltiple o trastornos hormonales podrían influir.

2. Factores psicológicos: La salud mental también podría estar relacionada, y experimentar problemas como el estrés, ansiedad o depresión puede impedir entrar en un estado de relajación y disfrutar las experiencias sexuales.

3. Problema de relación: Asimismo, el experto señala que tener problemas de comunicación con tu pareja o falta de intimidad emocional podrían afectar que la mujer se sienta cómoda y conectada durante la actividad sexual.

4. Imagen corporal y autoestima: Cuando una mujer sufre de problemas de autoestima y trastornos relacionados con su imagen corporal puede evocar sentimientos de inseguridad, mismos que impedirán la capacidad de goce sexual.

5. Trauma pasado: Es común que aquellas personas que hayan pasado por eventos traumáticos como abuso sexual, o agresiones puedan experimentar problemas para confiar y sentirse cómodos en momentos íntimos.

6. Falta de conocimiento: Además, Maiti explica que tener un conocimiento limitado respecto al propio cuerpo y la anatomía sexual puede dificultar la exploración y el descubrimiento de lo que resulta placentero.

7. Estimulación inadecuada: Para la gran mayoría de las mujeres, la estimulación adecuada es indispensable para llegar al punto máximo de placer, pues de no haber un calentamiento previo a las relaciones sexuales, es poco probable que una mujer experimente un orgasmo.

8. Efectos secundarios de los medicamentos: Algunos medicamentos, incluidos ciertos antidepresivos, pueden tener efectos secundarios que afectan la función sexual, incluida la dificultad para alcanzar el orgasmo.

Temas relacionados