Una píldora experimental para la enfermedad de Lyme rocía veneno en la piel como forma de protección
La comunidad médica espera con ansias la aprobación de este revolucionario tratamiento
Se está probando un fármaco experimental que rocía veneno en la piel de las personas para proteger contra la enfermedad de Lyme. Una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada.
Este nuevo tratamiento se ha estado desarrollando por la compañía Tarsus Pharmaceuticals, y si los ensayos son exitosos, se espera que pueda estar disponible para el año 2026
Hasta ahora, el medicamento ha tenido resultados prometedores en ensayos de primera fase y actualmente los científicos realizan una segunda fase para probar su eficacia contra las garrapatas.
¿Cómo actúa la píldora?
Según la compañía, la píldora se toma cada nueve meses y actúa al aplicar un medicamento en la piel que es seguro para los humanos pero letal para las garrapatas, evitando que transmitan la bacteria de la enfermedad de Lyme.
Esta nueva píldora contiene un fármaco llamado TP-05 que paraliza y mata las garrapatas, pero además se espera que este nuevo medicamento pueda ser eficaz para tratar otro tipo de enfermedades transmitido por garrapatas.
Por su parte, el Dr. Bobak Azamian, CEO de la compañía, confía en que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará el tratamiento para uso humano una vez que se los resultados de los próximos ensayos, posiblemente en 2026.
De acuerdo con expertos, si usted cree que tiene la enfermedad de Lyme, debe acudir a recibir atención médica cuanto antes, pues a medida que evoluciona, la enfermedad puede producir cansancio grave, cuello rígido y doloroso, hormigueo o entumecimiento de los brazos y piernas o parálisis facial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí