Más adultos deberían realizarse la prueba de cáncer de pulmón, según ACS
El cáncer de pulmón y las nuevas pautas de detección de la ACS
Hermosillo, Sonora.- El cáncer de pulmón comienza en los pulmones y se puede diseminar a los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo, como el cerebro.
Un nuevo comunicado de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) ha actualizado sus pautas de detección de cáncer de pulmón, recomendando que más estadounidenses se sometan a pruebas de detección.
Por lo cual, ahora ACS recomienda que hombres y mujeres de 50 a 80 años que fuman actualmente o lo han hecho en el pasado y tienen un historial de 20 paquetes-año se realicen pruebas anuales de detección de cáncer de pulmón.
De acuerdo con esta actualización, el objetivo es ampliar la elegibilidad para la detección temprana del cáncer de pulmón y prevenir más muertes.
El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en Estados Unidos, con estimaciones de 240 mil nuevos casos diagnosticados y 127 mil muertes en 2023. Aunque el cáncer de pulmón puede afectar a personas de cualquier edad, generalmente se observa en personas mayores de 65 años.
Según los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), la prueba de detección recomendada para el cáncer de pulmón es la tomografía computarizada con dosis bajas (TC con dosis bajas). Durante este examen, el paciente se acuesta en una mesa y una máquina de rayos X emite una cantidad baja de radiación para obtener imágenes detalladas de los pulmones en unos minutos, sin causar dolor.