El ejercicio para piernas que fortalece el equilibrio
Las sentadillas Sissy son una excelente manera de fortalecer los cuádriceps y mejorar el equilibrio
Hermosillo, Sonora.- Los ejercicios, especialmente las sentadillas, son beneficiosos ya que mantienen los músculos en movimiento.
Las sentadillas Sissy, son una modalidad popular que aísla los cuádriceps de otros músculos trabajados en las sentadillas tradicionales. Este ejercicio mejora el equilibrio y activa los cuádriceps.
Las sentadillas Sissy se pueden realizar de tres formas: básica, con peso y sobre un banco. En todas ellas, se activarán los cuádriceps y se practicará el equilibrio. El objetivo es realizar este ejercicio en tres series de 15 repeticiones cada una.
Sentadillas Sissy Básica: De pie con las piernas abiertas al ancho de la cadera y los talones elevados, inclínate ligeramente hacia atrás, flexiona las rodillas y agáchate lo más posible manteniendo la espalda recta.
Sentadillas Sissy con peso: Es igual a la básica, pero se añade un peso que se sostiene con una mano junto al pecho y con la otra mano se sostiene de algún soporte.
Sentadillas Sissy sobre un banco: Se realiza en un gimnasio o en casa con un banco especial que encaja tus pies y tibias, facilitando el movimiento ya que no es necesario mantener el equilibrio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí