Generación Z y Millennials duermen más tiempo, ¿cuál es la razón?
La Generación Z y los millennials no están subestimando la importancia de un buen descanso nocturno.
ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con un análisis de más de 2 millones de clientes de Sleep Number, que fue publicado por el medio estadounidense Wall Street Journal, en promedio, los adultos jóvenes, entre las edades de 18 y 34, se van a la cama a las 10:00 p.m.
“De repente, es mucho más genial y mucho más aceptado dormir temprano, y todos se han adaptado”, dijo Emma Kraft, una estudiante de tercer año de 19 años en la Universidad de California, Berkeley, al WSJ.
Para mí, nada bueno sucede después de las 9 p.m.”
La estudiante universitaria tiene como objetivo estar dormida a las 9:30 p.m. todas las noches para obtener al menos nueve horas de sueño, y ella no es la única que duerme toda la noche.
También te puede interesar: Los cambios en tu salud al consumir agua mineral a diario
La Generación Z no solo se va a la cama más temprano: también están durmiendo más tiempo
En 2022, los adultos en sus 20 años registraron un promedio de nueve horas y 28 minutos de sueño, un aumento del 8% desde 2010, según un análisis de los datos de la Encuesta sobre el Uso del Tiempo en América realizado por RentCafe.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los adultos se acuesten al menos siete horas por noche, pero muchos estadounidenses están descubriendo que necesitan más que eso para funcionar completamente.
“Siempre pensé que eso me hacía parecer perezosa e intenté luchar contra ello”, dijo Kelly Baskin, de 32 años, al WSJ. Pero después de ver a más de sus compañeros priorizando orgullosamente su sueño en las redes sociales, Baskin cedió y ahora intenta dormir unas ocho o nueve horas por noche.
La falta de sueño profundo puede tener efectos perjudiciales en su salud física y mental. Sin embargo, los expertos advierten que algunas personas se están tomando su sueño un poco demasiado en serio.
Por su parte, John Winkelman, jefe del programa de investigación clínica de trastornos del sueño en el Hospital General de Massachusetts en Boston, le dijo al WSJ: “La gente se está volviendo un poco neurótica al respecto”.
Promueve los beneficios de dormir unas siete a nueve horas por noche y una hora de acostarse constante, pero no cree que todos necesiten acostarse tan temprano a menos que necesiten levantarse temprano.
Beneficios de dormir 8 horas diarias
Pese a las ocupaciones diarias y otros factores que mayormente impiden el proceso natural del sueño, dormir 8 horas diarias es fundamental para nuestra salud y bienestar.
- Función inmunitaria: Dormir lo suficiente está asociado con una mejor función inmunitaria celular, lo que ayuda a combatir enfermedades como el resfriado común.
- Prevención de enfermedades: Cuando no dormimos lo necesario, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes o depresión2.
- Rendimiento y concentración: La falta de sueño afecta nuestro rendimiento cognitivo y acelera el envejecimiento natural
También te puede interesar: Estudio revela la mejor hora para irse a dormir
¿Eres Milennial o generación Z?
La generación Millennial, también conocida como la generación “Y” o generación del milenio, está compuesta por las personas nacidas entre los años 1980 y los 1990. Estas son algunas de las características con las que más suelen asociarse las personas de esta generación:
- Nativos digitales: Los miembros de la generación Y empezaron a conocer los medios digitales durante su infancia, y en su adultez llegan a un mundo en el que predominan los medios digitales y la tecnología relacionada con Internet.
- Flexibles: En términos generales, la generación millennial se caracteriza por ser flexible en muchos aspectos, e incluso puede resultar impredecible en comparación con generaciones anteriores.
- Mayor nivel de preparación académica: Tienen más años de educación que sus padres.
- Ciudadanos del mundo: Están más familiarizados con las tecnologías digitales y los medios de comunicación.
- Mayor nivel de exigencia: Presentan un mayor nivel de exigencia.
- Buscan un trabajo que los defina: Sus proyectos de vida aspiran más allá de tener una casa y una familia
Por otro lado, la Generación Z, también conocida como posmilénica o centúrica, es la cohorte demográfica que sigue a la generación milénica y precede a la generación Alfa. Los demógrafos e investigadores suelen señalar desde el año 1999 a 2010 como el comienzo de los años de nacimiento de la generación.
Las personas pertenecientes a la generación Z han utilizado internet desde muy jóvenes y se sienten cómodas con la tecnología y las redes sociales. Se estima que las personas de la generación Z corresponden al 23,7 % de la población mundial.
Algunas características de la generación Z incluyen:
- Conexión con la tecnología: Utilizan herramientas digitales para la comunicación, el entretenimiento, la búsqueda de información o cualquier otra actividad.
- Comprometidos con la diversidad: Han crecido en una sociedad cada vez más inclusiva y multicultural. Valoran la diversidad en términos de raza, etnia, orientación sexual y género.
- Activismo: Han mostrado un fuerte interés en el activismo social y político. Han sido impulsores de movimientos y protestas en temas como el cambio climático, la igualdad de género, la justicia racial y otros problemas sociales relevantes.
- Promotores de la salud mental: La salud mental y el bienestar son temas importantes para las personas que hacen parte de esta generación.
Con información del medio estadounidense New York Post.
También te puede interesar: ¿Qué sucede en nuestro cuerpo mientras dormimos?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
IMSS-Bienestar podría quedarse sin alimentos en hospitales rurales por falta de contrato
Estas son las 6 playas más contaminadas de México, según la Cofepris
¿Usas bolsitas de té? Estudio revela que estarías consumiendo microplásticos durante su uso
Absolución de Daniel Penny: el caso que reavivó debates sobre raza, salud mental y seguridad pública