¿Quiénes no pueden comer pepino?
El pepino es una excelente opción para añadir a tus ensaladas, ya que aporta frescura y textura.
Hermosillo, Sonora.- El pepino es una fruta alargada con una pulpa suave y jugosa, así como pequeñas semillas en el centro. Se utiliza en ensaladas, sándwiches, jugos y encurtidos, entre otros platos. Además, es bajo en calorías y una buena fuente de agua, vitaminas y minerales.
Sin embargo, aunque el pepino es seguro para la mayoría de las personas, hay algunas contraindicaciones que podrían llevarnos a limitar su consumo.
¿Quiénes deben evitar el pepino?
Según Matundy, no se recomienda consumir grandes cantidades de este alimento si estás en medio de un tratamiento con anticoagulantes. La vitamina K presente en el pepino puede interferir con la acción de los anticoagulantes y provocar problemas.
Por otro lado, el pepino, al igual que cualquier otro alimento, puede causar alergias y desencadenar síntomas como picazón en la boca, hinchazón de los labios o la lengua, o incluso dificultad para respirar en casos graves. En caso de experimentar estos síntomas, se debe evitar su consumo.
Además, el pepino, cuando se consume en grandes cantidades y debido a su efecto diurético, puede provocar un desequilibrio electrolítico y causar mareos o debilidad.