Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / #EnTendencia

Mejorando el futuro

La movilidad eléctrica se encuentra en constante evolución, con proveedores o armadoras automotrices trabajando en distintas alternativas que mejoren la eficiencia, seguridad y costos de producción de los autos eléctricos.

Mejorando el futuro

Desde hace un par de años se ha comenzado a desarrollar una nueva opción de batería empleada a través del sodio.

Este elemento permitirá a las armadoras reducir los costos de producción debido a que es abundante en todo el planeta. Además, brinda una mayor estabilidad térmica ante climas extremos (calor o frío) y tiene un menor impacto medioambiental.

Este es el primer vehículo eléctrico que utiliza 32140 celdas cilíndricas de iones de sodio del fabricante de baterías Hina Battery.

Yiwei EV cuenta con una estructura modular UE (Unitized Encapsulation) de JAC.

La capacidad de la batería es de 25 kWh que se puede recargar al 80% en 20 minutos y otorga una autonomía de 252 kilómetros. El doble de la velocidad de carga de las baterías LFP convencionales actuales.

Cada celda de batería tiene una capacidad de 12 Ah y una densidad de energía de más de 140 Wh/kg.

Estas nuevas celdas utilizan una ruta de tecnología de óxido similar a una capa base de cobre, que tiene ventajas en seguridad, densidad de energía, rendimiento a baja temperatura y ciclo de vida.

En comparación con las baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), las baterías de iones de sodio tienen un mejor rendimiento a bajas temperaturas, con una retención de capacidad de más del 92 por ciento a 20 °C.

Se espera que las baterías de iones de sodio formen un patrón complementario con las baterías LFP en el futuro, convirtiéndose en una solución que equilibre costo y rendimiento, citó JAC al presidente de Yiwei, Xia Shunli.

Yiwei lanzará un nuevo modelo equipado con batería de iones de sodio con una autonomía de 300 kilómetros en 2024.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados