WWE se va a Netflix
La empresa de lucha libre estadounidense, WWE, será transmitida por Netflix a partir de enero del 2025 con el programa semanal de RAW.
El acuerdo, según reportó CNBC, es por 10 años y 5 billones de dólares. Netflix, en sus redes sociales, le dio la bienvenida a WWE.
La empresa de streaming transmitirá, además, exclusivo para América Latina, todos los programas especiales y documentales, eventos Premium, así como los semanales de SmackDown y NXT.
Los derechos, informaron Netflix y WWE en sus redes sociales, son a partir de enero del 2025, exclusivamente en Canadá, Reino Unido y América Latina.
Cambiaría RAW de día
No se especifica si RAW seguirá los lunes. Versiones apuntan a que la compañía quiere cambiar de día y no empalmar los eventos de la marca roja con los “Lunes por la Noche” de la NFL.
Será la primera vez que RAW dejará la televisión abierta o cable en Estados Unidos desde enero de 1993.
Actualmente RAW se puede seguir en Estados Unidos por USA Network y en México por Fox Sports.
“Este acuerdo es transformador”, dijo en un comunicado Mark Shapiro, presidente de TKO y director de operaciones, empresa aliada a WWE.
“Se casa con el producto que no se puede perder de la WWE con el extraordinario alcance global de Netflix y bloquea una economía significativa y predecible durante muchos años. Nuestra asociación altera y fortalece fundamentalmente el panorama mediático, amplía drásticamente el alcance de la WWE y trae la visualización semanal de citas en vivo a Netflix”.
Será el primer contenido deportivo que transmitirá Netflix en vivo.