El Imparcial / Estilos / #EnTendencia

Oculta en el paisaje boscoso

Las funciones de esta residencia, ubicada en Ksiaznice, un poblado al sur de Polonia, se planificaron íntegramente en una sola planta.

Gracias a esto, el hogar no abruma por su escala y encaja eficazmente entre los árboles existentes y el pintoresco fondo natural.

Agencia Reforma

La conexión interior y exterior se genera de manera suave a través de los ventanales, mediante los cuales los residentes tienen un contacto constante con el entorno boscoso.

“En esta casa, el interior se fusiona con el exterior, no sólo gracias a las grandes aberturas y a los acristalamientos, sino también a las soluciones de formas y colores”, comentó la arquitecta Magdalena Beczak, responsable del diseño.

El efecto de contacto con la naturaleza circundante se ve reforzado por las ventanas de las esquinas, detrás de las cuales se encuentra una terraza, que funciona como una extensión de la sala de estar durante los días más cálidos.

Uno de los conceptos más importantes que hay que destacar con respecto a las casas de una sola planta es su fácil acceso, así como la mejor comunicación entre sus ambientes.

De igual forma, la ausencia de columnas o muros facilita una distribución inteligente y fluida, aunado a un aprovechamiento máximo del espacio.

No obstante, este tipo de viviendas son de fácil acceso, simplifican las renovaciones, el mantenimiento es menos costoso y proporcionan flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de la familia.

PUNTO FOCAL

La villa tiene un carácter cerrado desde la entrada; sin embargo, la zona de día se abre hacia las áreas exteriores de modo que los residentes tienen la sensación de estar en el seno de la naturaleza.

El corazón de la casa es la chimenea, alrededor de la cual se desarrolla la vida cotidiana de los inquilinos, espacio que les permite relajarse, conversar y convivir.

La creación de un punto focal facilita el acceso y proporciona una mejor visión de todo el hogar desde diferentes partes de la vivienda.

Posteriormente, se encuentran la sala, comedor y cocina, espacios fluidos que disponen de vistas panorámicas espectaculares provistas por los ventanales de piso a techo.

Un elemento que destaca es la madera, la cual fluye suavemente desde los muros de la entrada hasta las áreas internas de la casa. Los revestimientos grises y grafito hacen referencia a los acabados del resto de los muros y fachada de la edificación.

Esta residencia unifamiliar, diseñada por el estudio Beczak Beczak Architekci, tiene la forma de un pabellón minimalista, el cual posee un acabado en yeso oscuro que permite integrarse con la naturaleza circundante.

En corto...

+ La propuesta se concluyó en 2020.

+ El proyecto cuenta con una superficie de 205 metros cuadrados.

+ La firma arquitectónica polaca desarrolla proyectos comerciales y residenciales; dentro de su portafolio cuentan con 78 viviendas unifamiliares.

Temas relacionados