70% de la población mundial no utiliza papel higiénico
Cerca de 27,000 árboles se destinan exclusivamente al papel higiénico, lo que representa un total de 15 millones de árboles por año.
Un informe divulgado por World Atlas revela que aproximadamente el 70% de la población mundial prefiere métodos alternativos al papel higiénico para la higiene personal después de usar el baño, destacando el uso predominante del agua. Esta preferencia, que es más común en regiones de África, el sudeste asiático y el sur de Europa, se ve influenciada por diversos factores, como el clima, la economía, la infraestructura sanitaria y las tradiciones culturales.
A pesar de que la mayoría de la gente en el mundo opta por métodos alternativos al uso de papel higiénico, el consumo de este producto sigue siendo significativo, especialmente en ciertas partes del mundo. Según el informe, el papel y cartón consumen el equivalente a 270,000 árboles al año globalmente, de los cuales cerca de 27,000 árboles se destinan exclusivamente al papel higiénico, lo que representa un total de 15 millones de árboles por año.
En términos de consumo per cápita, hay notables disparidades entre diferentes regiones del mundo. Por ejemplo, los consumidores de América del Norte utilizan un promedio de 25 kilogramos de papel higiénico por persona al año, considerablemente más alto que el promedio global de 5 kilogramos por persona. En contraste, los europeos occidentales y los japoneses consumen unos 15 kilogramos por persona, mientras que el uso en África, Oriente Medio y muchas partes de Asia es casi insignificante.
Estas diferencias en el uso de papel higiénico resaltan las variaciones culturales y la accesibilidad a recursos higiénicos alternativos en diferentes partes del mundo.
Te puede interesar: Nueva vacuna podría proteger contra coronavirus que aún no han surgido: Estudio
En muchos lugares tecnológicamente avanzados, como Japón o Singapur, el uso de bidets es común, proporcionando una opción más sostenible e higiénica para la limpieza personal. Además, en algunos países, el bidé sigue siendo ampliamente utilizado, como es el caso de Italia.