¿Cuáles son los tés más saludables?
En 2021, se produjeron un total de alrededor de 6,5 millones de toneladas de té en el mundo.
Tijuana BC.- No importa el clima ni la hora del día, una taza de té siempre es bien recibida por nuestro cuerpo, y es que está bebida tiene una infinidad de sabores para cualquier paladar del mundo.
Tanto gusto tiene en el globo que este 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té, fecha que tiene el fin de favorecer la producción y consumo de té en el mundo, además de concienciar a la población sobre los beneficios de esta bebida.
Si bien, el té es una infusión de hojas y brotes, de los cuales hay distintos tipos, como el té verde, negro, manzanilla, entre otros.
Esta bebida es el resultado del proceso de oxidación al que se someten las hojas tras la cosecha, donde al verter agua desprenden sus propiedades y sabores, con la accesibilidad de poder beberse frío o caliente.
Te puede interesar:
Los beneficios de tomar té
Todas las infusiones tienen beneficios para el organismo, aunque algunos son más frecuentados por su variedad de utilidades a la hora de tomarlo.
Los beneficios generales de beber té, son sus propiedades antioxidantes, y sus ventajas en la salud cardiovascular, además de mejorar el metabolismo y la función cerebral, añadiendo sus beneficios en la digestión.
Asimismo tienen un buen impacto en la reducción del riesgo de cáncer, en la salud ósea, y sobre todo ayudan a mantenerse hidratado ya reducir el estrés.
Los tés más recomendables
Dichos beneficios varían de acuerdo al tipo de té que se tome y la forma en que se hace, y es que existen varios tipos de té que con considerados bastante buenos para la salud por sus propiedades.
El té verde es conocido por su alto contenido de antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la pérdida de peso.
Té Negro: con flavonoides benéficos para el corazón que reducen el colesterol, además de mejorar la salud del corazón y el aumento de energía.
Té de manzanilla: es uno de los más tomados por sus propiedades calmantes, y benéficas para la digestión por su capacidad de reducir la inflamación.
Té de jengibre: excelente para la digestión por sus propiedades antinflamatorias, además de ayudar con las náuseas y el dolor muscular.
Té de menta: conocido por su capacidad para mejorar la digestión, y aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable, además de ayudar con el dolor de cabeza y la concentración.
Té de hibisco: rico en antioxidantes y benéfico para reducir la presión arterial, mejorar la salud del hígado y combatir bacterias.
Té blanco: con una capacidad alta de antioxidantes, ayudando a combatir el envejecimiento de la piel, y benéfico para la salud dental.
Té de cúrcuma: la curcumina tiene potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, mejorando la salud del cerebro, reduciendo la inflamación y combatiendo enfermedades crónicas.
Aunque las bebidas anteriormente mencionadas no son las únicas, ni las más preferidas, sí son las más recomendadas por sus beneficios a la salud.
Cualquier tipo de té es bueno para la salud, aunque puede que alguno se apegue a las necesidades individuales de cada persona en caso de tener alguna afección.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Cuáles son los beneficios de tomar té de lechuga?
“Tomen té de tila”: Sheinbaum responde a críticas de Ciro Gómez Leyva a Epigmenio Ibarra
5 tés que pueden ayudarte a contrarrestar los síntomas de la gripe, según ChatGPT
Familia encuentra a su loro completamente bañado en la agua de jamaica que habían preparado para ellos