El Imparcial / Estilos / Semana de la Moda

De la excentricidad de Van Beirendonck a la discreción de Berluti

La semana de la moda masculina de París muestra una amplia gama de estilos y propuestas para el próximo año.

Tijuana.- Se presentan las novedades para la primavera-verano 2025 en la Semana de la Moda masculina de París, donde mezclan propuestas vanguardistas y clásicas.

La diversidad en estilos se refleja en desfiles como el de Van Beirendonck, y las presentaciones de Berluti y Acne Studios, remarcando la variedad en la moda masculina.

Beirendonck presentó su colección “I have seen the future…” en un colorido desfile en la Facultad de Farmacia. Con una oda al color y a combinaciones opuestas,

Te puede interesar: Semana de la Moda de São Paulo cierra con explosión de colores

Destaca estilo circense

Dicha colección incluyó prendas amplias y materiales superpuestos, destacando su estilo circense, además de incluir figuras de muñecos con metralletas, combinando humor, surrealismo y notas sexuales como crítica a conflictos globales.

Acne optó por una presentación estática para su colección, mientras que Jonny Johansson se inspirpo en la infancia, adolescencia y los cómics, ofreciendo un guardarropa evolutivo con prendas llamativas y algunas pareciendo coloreadas con spray.

También incluyó prendas atemporales y clásicas como chaquetas casuales de cuero o vinilo y americanas cruzadas.

Lujo y sobriedad

Por parte de Berluti mostró lujo y sobriedad en su colección, con un enfoque en el corta y las materias primas. Berluti sigue desarrollando accesorios como maletines y bolsos, además de su ‘prêt-à-porter’, buscando crear conjunto a partir de los zapatos.

La colección de Berluti para la primavera-verano 2025 fue presentada en la Fundación Simone y Cino del Duca, marcando la primera vez que abre sus puertas a una firma de lujo.

Jean-Marc Mansvelt, nuevo director general de Berluti, planea desarrollar la marca serenamente, destacando su historia y artesanía. La firma, parte del Grupo LVMH, sigue apostando por sus modelos clásicos, adaptándolos con un enfoque moderno y elegante.

En conjunto, la semana de la moda masculina de París muestra una amplia gama de estilos y propuestas para el próximo año, desde lo más vanguardista y rompedor hasta lo sobrio y clásico, reflejando la diversidad y evolución del guardarropa masculino.

.- Con información de EFE

Temas relacionados