Burbujas para la cena
Expertos proponen sus duplas de platillo y espumoso mexicano.
Fügi + Bacalao a la vizcaína
Este vino queretano, elaborado por Fernando Cortés, toma su nombre de la lengua otomí.
Es un ensamble de Chardonnay y Pinot Noir con 24 meses sobre lías. Por su acidez, pulcritud y refinamiento, el somm lo sugiere para realzar los condimentos que acompañan al pescado magro en su preparación a la vizcaína
Palomas Brut Nature + Pavo relleno
Un ensamble de Macabeo, Xarel-lo, & Parellada, con 12 meses de crianza, elaborado por la bodega Cava 57, en San Juan del Río, Querétaro. Por sus sutiles aromas de bollería, pera y manzana, el experto lo sugiere con el clásico relleno del pavo navideño, la combinación destacará la presencia de los frutos secos y frescos.
Nicole Espumoso Extra Brut + Pavoen salsa de arándanos
Elaborado por la bodega Cava Quintanilla, en Valle de Arista, San Luis Potosí, este ensamble de Chardonnay, Pinot Noir y Nebbiolo con 12 meses sobre lías ofrece un carácter frutal y pleno en notas de fresa, cereza, frambuesa... por lo que Petrus considera que hará perecta armonía con el salseado del ave.
Bruto Albariño 2022 + Ensalada de manzana
El espumoso revelación de México Selection 2023, vinificado en Jalisco, por la bodega Altos Norte, ofrece una nariz repleta de manzana, fruta tropical, flores y frutos secos además de un equilibrio sobresaliente en boca por lo que irá de las mil maravillas con la tradicional ensalada.
Hypatia Brut 2019 + Romeritos con tortitas de camarón
El primer espumoso de la vínicola El Cielo, en Valle de Guadalupe, toma su nombre de una mujer astrónoma. Elaborado de Chenin Blanc y un toque de Chardonnay con 24 meses de reposo en lías. Su fragante nariz con notas de flores blancas, manzana y pera, su acidez fresca y elegancia harán armonía con el mole y darán equilibro a las tortitas de camarón.