Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Dior

La pequeña cantidad de dinero que pagó Dior para hacer bolsos que se venden por $2,800 dólares

Una investigación en Milán reveló que Dior paga solo $57 a sus proveedores por fabricar bolsos que se venden a $2,780, sin contar materiales como el cuero.

La pequeña cantidad de dinero que pagó Dior para hacer bolsos que se venden por $2,800 dólares

ITALIA.-En una investigación dirigida por fiscales italianos en Milán, se reveló que Dior, subsidiaria de LVMH, pagó tan solo $57 dólares a un proveedor por la producción de bolsos que se venden al público por aproximadamente $2,780, excluyendo materiales como el cuero, revela el medio Business Insider.

La investigación descubrió que las condiciones laborales en las instalaciones de los subcontratistas chinos eran explotadoras, con trabajadores durmiendo en el lugar para permitir la producción continua.

Además, se encontró evidencia de que dispositivos de seguridad en las máquinas fueron retirados para acelerar la producción.

Imagen de archivo de Bernard Arnault, presidente y presidente ejecutivo de la firma de lujo LVMH, habla durante la presentación anual de resultados de la compañía en París, Francia. 18 abril 2024. REUTERS/Sarah Meyssonnier

¿Cuánto pagó Giorgio Armani para producir bolsos que vendió en $1,900 dólares?

Por otro lado, Giorgio Armani pagó $99 dólares por bolso a sus contratistas, los cuales se venden por más de $1,900 en tiendas. Ambas compañías fueron acusadas de no supervisar adecuadamente a sus proveedores.

Como resultado de la investigación, los jueces en Milán ordenaron poner bajo administración judicial a las unidades de ambas empresas durante un año, aunque se les permitirá operar durante este periodo.

FOTO DE ARCHIVO. El logo de Dior aparece en la recién inaugurada boutique Dior, diseñada por el arquitecto francés Christian de Portzamparc, en la Rue du Rhone en Ginebra, Suiza, el 13 de marzo de 2024. REUTERS/Denis Balibouse

Te puede interesar: Críticas a Loro Piana por supuesta explotación de indígenas en Perú

La investigación destacó que estas prácticas de violación de normas laborales son comunes en la industria del lujo, contribuyendo a mayores márgenes de ganancia para las grandes empresas, a expensas de las condiciones laborales y la competencia justa en el mercado.

Bernard Arnault, CEO de LVMH, se encuentra entre las personas más ricas del mundo según el Bloomberg Billionaires Index, mientras que su hija Delphine Arnault es CEO de Dior.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados