Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Tatuajes

Antes de realizarte un tatuaje, esto debes considerar

Un tercio de los mexicanos tienen al menos un tatuaje.

Antes de realizarte un tatuaje, esto debes considerar

Tijuana BC.- Con los avances en la sociedad, hay muchos temas considerados tabú, que se han normalizado y hablar de ellos ya no es tan extraño, como es el caso de los tatuajes.

Actualmente es muy común ver a personas con tinta en sus pieles, según la Universidad Nacional Autónoma de México, un tercio de los mexicanos tiene al menos 1 tatuaje.

Aunque no porque se hayan normalizado significa que los cuidados que se deben tener cuando te realizas un tatuaje hayan perdido relevancia, por lo que aprovecharemos el marco del Día Internacional del Tatuaje para informar sobre algunos detalles y cuidados a tener.

Es importante humectar la piel después de realizarte un tatuaje.

Antes de realizarte un tatuaje es importante tener en cuenta distintos factores para que la experiencia previa, durante y posterior, sea meramente óptima.

Te puede interesar: ¿Te acabas de tatuar? así lograrás que dure más la tinta

Recomendaciones antes de tatuarte

Sí estás pensando en hacerte un tatuaje, la primera idea a considerar es el planteamiento del por qué quieres un tatuaje o qué significado tendrá, ya que será una marca que se quedará en tu piel para siempre.

Una vez hayas escogido un diseño con un estilo, debes buscar un tatuador que se apegue más a lo que necesitas, así como en cualquier profesión, los empleadores tienen su marca y estilo.

Es por ello que se recomienda revisar los portafolios de los artistas para verificar que el trazo, sombreado o técnica sea la que estás buscando para tu tatuaje.

¿Dónde duele más tatuarse?

Posteriormente debes tener contemplada la parte del cuerpo en la que planeas tatuarte, es necesario que tengas en cuenta que hay distintas partes del cuerpo donde duele más que otras.

Es sabido que lugares como los pies, la cara, las manos o algunas partes de las piernas son mucho más dolorosas, a diferencia de la espalda o el área de los cuádriceps.

¿Dónde duele más tatuarse? Foto: Pinterest: Saved Tattoo

Una vez elegido el diseño, la parte del cuerpo y al tatuador, se acerca el momento de tatuarte, y en una práctica como esta, donde hay riesgos de infección, la higiene toma todo el protagonismo.

De nada sirve tener al mejor tatuador del mundo si los materiales que utilizará para plasmar su arte en tu piel no están esterilizados o son nuevos.

Te puede interesar: El 32% de los adultos en EU tiene tatuajes, y cada vez son más aceptados, dice encuesta

La importancia del higiene

Debes verificar que el estudio donde te tatuarás cumpla con las normas de higiene y seguridad, además de cerciorarte y solicitar que la aguja con la que te tatuarán sea nueva y abierta frente a ti.

Previamente deberás avisar al artista si padeces de alguna alergia, especialmente a algún tipo de tinta o productos tópicos.

Un tatuaje tarda alrededor de 2 a 4 semanas en sanar.

Cuando ya tengas todo cubierto y únicamente estés a la espera de tu cita, puedes tomar cuidados previos como el descanso, y la hidratación de la piel.

Sanación y diseño duradero

Una vez realizado el tatuaje, debes seguir las instrucciones dadas por el tatuador para así garantizar una buena sanación y un diseño duradero.

Es considerable el informarse un poco sobre las posibles complicaciones antes de realizarte un diseño, de este modo puedes identificar los signos de infección y así prevenirlos.

De igual forma revisar las posibles alergias tras realizarte un tatuaje, así obtendrás una experiencia más segura para la salud.

Un tatuaje regularmente sana entre 2 a 4 semanas de forma superficial, aunque la curación completa de las capas profundas de piel, puede tomar hasta 3 meses.

Te puede interesar: Ahora tu tatuador de confianza será una máquina

Cuidados posteriores

Para que el proceso de sanación del tatuaje se concluya con éxito, debes dejar el vendaje por lo menos en las primeras 24 horas, y cuando lo retires debes lavar con agua tibia y jabón neutro.

Es importante que antes de tocar el tatuaje bajo cualquier circunstancia, te laves las manos, además de hidratar esa área de la piel con algún ungüento recomendado por el tatuador.

De igual manera, se recomienda evitar rascarse durante el proceso de sanación para así prolongar la vida de la tinta en la piel y evitar cualquier complicación, aunque de presentar cualquier cosa inusual se debe acudir al médico.

Si sigues estas recomendaciones, de hidratar tu piel, no rascarla y protegerla del sol, garantizarás un diseño perdurable y definido.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados