Remedios caseros en los que puedes usar tequila
El tequila dilata los vasos sanguíneos, por lo que mejora el flujo sanguíneo y genera una mejor presión arterial y mejor salud del corazón.
Tijuana BC.- Es sabido que el tequila se encuentra en fiestas, reuniones o simplemente en el estante del hogar, regularmente usado para darle otro sabor a los convivios.
Aunque, qué pasaría si te dijera que además de usar el tequila para ambientar las reuniones, le puedes dar un uso más óptimo para tu salud.
Si bien, el tequila es una bebida alcohólica destilada con origen en México, que se elabora a partir de la destilación y fermentación del jugo del agave azul.
Te puede interesar: Alerta con estos tequilas: Análisis de Profeco revela inconsistencias en el contenido
En lo dulce y lo salado
Aprovechando el marco del Día Internacional del Tequila, que se conmemora el 24 de julio, te diremos qué otros usos le puedes dar a esta bebida.
Es sabido que el tequila se consume directo, ya sea en caballitos o en bebidas, aunque también es utilizado en la gastronomía, debido a que algunas carnes son marinadas con este licor o puestos en postres.
Remedios caseros con tequila
Aunque no solo sirve para deleitar el paladar, ya que también se puede utilizar en algunos remedios caseros para aliviar ciertos males.
Aliviar la gripe
Se tiene noción que el té de tequila preparado con limón y miel, o un caballito con limón pueden aliviar los síntomas del resfriado común como el malestar de garganta, o congestión nasal.
Para la digestión y colitis
Con un consumo moderado después de comer, es el uso que se le da tradicionalmente para mejorar la digestión, aunque también ayudar a aliviar la colitis, además de dilatar los vasos sanguíneos, por lo que mejora el flujo sanguíneo.
Te puede interesar: Por qué se celebra el Día Nacional del Tequila, según ChatGPT
Protector contra enfermedades
La llamada ‘Cura tibetana’, consiste en macerar ajos con alcohol, y se consumen en ayunas para evitar enfermedades bacterianas y fúngicas, además de limpiar los cálculos en los riñones y limpiar la sangre.
Relajante contra el insomnio
Aunque no es un remedio como tal, algunas personas usan el tequila como un relajante muscular, además de usarlo para aliviar el estrés y tensión, logrando una mejor conciliación del sueño.
Alivia dolor de garganta.
Algunos consideran que el hacer gárgaras con una mezcla entre agua tibia y tequila puede ayudar a reducir el dolor de garganta por sus propiedades antisépticas del alcohol.
Ahora conoces algunos otros usos que le puedes dar al tequila, además de utilizarlo durante las fiestas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí