Razones por las que no deberías escuchar música antes de dormir, según un estudio
Un estudio destaca cómo las canciones pueden afectar los ciclos de sueño
El descanso adecuado es esencial para la salud, y factores como el estrés laboral, las responsabilidades familiares y enfermedades inesperadas pueden dificultarlo, según lo destacado por el Instituto Mayo Clinic.
Un problema común relacionado con el descanso es la dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo, lo que puede derivar en trastornos del sueño, como lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Te puede interesar: La hora límite en la que debes acostarte por salud mental, según estudio
Escuchar música y sueño
El uso de pantallas antes de dormir es un factor conocido que afecta la liberación de melatonina, la hormona que indica al cerebro que es hora de descansar. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Baylor ha puesto en foco otro hábito común: escuchar música antes de dormir.
El profesor de psicología y neurociencia Michael Schullin, quien dirigió la investigación, explica que, aunque muchas personas creen que la música es relajante, algunas de las melodías más pegadizas pueden quedarse en la mente incluso después de que las canciones han terminado, afectando la capacidad del cerebro para completar sus ciclos de sueño.
Este fenómeno, según Schullin, puede causar un patrón de sueño interrumpido, lo que lleva a un descanso insuficiente. Por esta razón, el experto sugiere limitar el uso de música antes de dormir o, al menos, alternar con períodos de silencio para permitir que el cerebro se desconecte adecuadamente y pueda alcanzar un sueño reparador.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí