¿Qué puedo comer si tengo diarrea?
Se recomiendan beber muchos líquidos cuando se tiene diarrea para evitar deshidratarse.
Tijuana BC.- Todos hemos sido presa de algún mal estomacal, y es que en más de una ocasión hemos experimentado dolor abdominal, gases, y hasta diarrea.
Este último es sin duda, uno de los peores enemigos durante los viajes, algún compromiso y es bastante común que hayamos sufrido de esta afección antes de presentar un examen o después de comer algo que no nos sentó bien.
En resumidas palabras, la diarrea es un trastorno digestivo que se caracteriza por evacuaciones frecuentes y líquidas.
Te puede interesar: Diarrea explosiva: Causas y algunos consejos para evitarla o aliviarla en caso de ya padecerla
¿Por qué da diarrea?
Esto ocurre generalmente cuando el sistema digestivo no está funcionando de forma correcta, y muchas veces se debe a una infección, intolerancia a algún alimento, enfermedades digestivas y en muchas casos hasta por nervios.
Esta afección regularmente está acompañada de dolor abdominal, espasmos, urgencia para defecar, e incluso nauseas y vómitos.
Pero el punto de este artículo es resolver a la duda de ¿Qué podemos comer cuando tenemos diarrea?. Si bien, en esas situaciones el alimento no es precisamente lo que más se apetezca, aunque es bueno tener en mente qué clase de productos puedes ingerir.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Insólito! Equipo femenil en África huye del juego tras un ataque de diarrea
¿Qué comer si tengo diarrea?
Principalmente se recomienda ingerir plátano, por su fácil digestión y su reemplazo del potasio perdido, además del arroz blanco debido a su suavidad y fácil digestión.
Por otro lado, el puré de manzana puede ayudar a calmar el estómago, así como las sopas y caldos claros para ayudar a mantener la hidratación del cuerpo.
De igual forma se sugiere ingerir papas hervidas, zanahoritas cocidas y galletas saladas para ayudar a absorber líquidos, añadiendo que no son irritantes para el estómago.
Asimismo, entre las bebidas recomendadas para cuando tienes diarrea, se invita a beber agua, siendo fundamental para la hidratación.
Aunque en otros casos se puede beber suero para reemplazar los electrolitos perdidos, o bien un té suave como el de manzanilla para ayudar con el estómago.
¿Qué no debo comer si tengo diarrea?
Ahora, también es necesario que tengas en cuenta los alimentos que no deberías ingerir si tienes diarrea, para evitar complicaciones.
De primera instancia, se deben evitar los productos lácteos, ya que son difíciles de digerir, así como alimentos grasos, ya que podrían empeorar la diarrea.
Asimismo, las frutas y verduras crudas, pueden irritar el sistema digestivo, mientras que el café, alcohol y los refrescos pueden deshidratar y empeorar los síntomas.
Finalmente, evita las legumbres ya que pueden causar gases, además de no ingerir alimentos condimentados o ácidos porque pueden irritar el sistema y tracto digestivo.
Es común que la diarrea se quite con el paso de los días, aunque si es persistente y hay presencia de fiebre, sangre o deshidratación severa, es importante acudir al médico.