Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Higado Graso

5 hábitos que desencadenan hígado graso

Padecer hígado graso es una condición que está relacionada con las decisiones del día a día.

5 hábitos que desencadenan hígado graso

Padecer hígado graso es una condición que está relacionada con las decisiones del día a día. Esta condición indica una acumulación de grasa en el hígado y puede resultar en problemas de salud graves si no se trata adecuadamente.

Estas son algunos hábitos que desencadenan hígado graso:

  • Consumo excesivo de alcohol

Consumir grandes cantidades de alcohol aumentan las posibilidades de padecer hígado graso, incluso tomar con moderación puede ser un factor determinante a la acumulación de grasa en el hígado. El metabolismo del alcohol produce acetaldehído y puede ser tóxico para las células del hígado.

  • Dieta alta en calorías

Tener una dieta alta en calorías, que incluya particularmente comidas procesadas, puede resultar en aumento de peso y contribuir a padecer hígado graso. El exceso de calorías se almacena en el hígado como grasa, provocando inflamación y daño hepático.

  • Alto consumo de bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas como sodas y jugos, resultan en grasa que se almacena en el hígado. Estas bebidas están directamente relacionadas con la resistencia a la insulina y contribuyen a la acumulación de grasa en el hígado, provocando la enfermedad ´hígado graso´.

Por lo tanto, reducir el consumo de bebidas azucaradas es vital para la salud del hígado.

Te puede interesar: Beneficios de hacer ejercicio con bandas elásticas

  • Sedentarismo

La falta de actividad física es un factor de alto riesgo para desarrollar hígado graso.

Realizar ejercicio diario ayuda a quemar el exceso de grasa y a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo cual es crucial para prevenir la acumulación de grasa en el hígado.

  • Mal patrón de sueño

Un sueño inadecuado o mala calidad de sueño puede alterar los procesos metabólicos y contribuir al hígado graso. Los trastornos del sueño, como la apnea del sueño, están relacionados con un mayor riesgo de acumulación de grasa en el hígado.

Si consideras que puedes padecer esta condición, visita a tu médico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados