Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Menopausia

Menopausia: Revelan píldora experimental que ayudaría a aliviar los sofocos

La menopausia puede empezar a aparecer después de los 50, sin embargo puede ocurrir antes.

Menopausia: Revelan píldora experimental que ayudaría a aliviar los sofocos

Más del 75% de las mujeres experimentan sofocos relacionados con la menopausia a lo largo de sus vidas, y un nuevo estudio sugiere que una píldora experimental podría ayudar a aliviarlos.

Según una investigación publicada en JAMA, el medicamento llamado Elinzanetant ha mostrado “reducciones estadísticamente significativas” en la frecuencia y gravedad de los sofocos en mujeres menopáusicas, sin recurrir a hormonas.

Según una nota publicada en CBS, no todas las mujeres pueden o desean tomar hormonas, especialmente aquellas con antecedentes de cáncer de mama, ataques cardíacos, o coágulos de sangre.

El medicamento elinzanetant, diseñado para aliviar los sofocos de la menopausia sin usar hormonas, ha mostrado resultados prometedores en un estudio reciente.

Céline Gounder, colaboradora médica de CBS News, señaló que, aunque la terapia de reemplazo hormonal es segura para la mayoría de las mujeres, muchas optan por evitarla.

Los efectos secundarios más comunes en los ensayos clínicos de elinzanetant fueron dolor de cabeza y fatiga, aunque aún se desconocen los efectos a largo plazo.

Bayer, la compañía detrás del medicamento, presentó una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en verano y espera recibir una respuesta en septiembre.

Te puede interesar: ¿Por qué aumentas de peso durante la menopausia?

La menopausia y sus síntomas más visibles como el sofoco

Para muchas mujeres, los sofocos pueden afectar su rutina diaria, y cuanto antes comienzan, más tiempo pueden perdurar.

Estos son un síntoma habitual durante la transición a la menopausia. Por varios años puede prolongarse el calor intenso y cuando ocurre por la noche, se llaman sudores nocturnos.

Otras mujeres tienen otros síntomas como: irritabilidad y cambios bruscos de humor, ansiedad y depresión, dolores de cabeza e incluso palpitaciones del corazón, según NIH.

A menudo, la menopausia puede empezar entre los 45 y los 55 años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados