Las marcas de toallitas húmedas para la piel que debes evitar, según la Profeco
La Profeco ha hecho un llamado a los consumidores para que se informen sobre la calidad y composición de los productos que utilizan en su higiene personal.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de 46 marcas de toallitas húmedas, con el objetivo de verificar la veracidad de la información que aparece en sus etiquetas y la calidad de los productos. Este estudio se centró en aspectos como el contenido neto, la identificación de fibras y la resistencia de las toallitas, además de la exactitud de los datos proporcionados al consumidor.
Según el portal Cocina Vital, las toallitas húmedas están compuestas principalmente por fibras naturales, como el algodón, aunque en algunos casos se utilizan materiales artificiales, tales como rayón viscosa, poliéster y polipropileno. Estos productos también contienen agua, suavizantes, saborizantes y conservantes que les permiten ser empacados y comercializados.
Te puede interesar: Profeco no recomienda comprar estas cuatro marcas de tequila por irregularidades
¿Cuáles son las marcas que debes evitar?
El análisis realizado por la Profeco reveló que cinco de las marcas estudiadas no cumplieron con los estándares establecidos. Entre ellas, WaterWipes, que se publicitan como las más puras del mundo, no demostraron cumplir con esta afirmación. De igual manera, BioBaby, que asegura no contener alcohol, mostró en su fórmula la presencia de este ingrediente.
Otro caso notable fue el de DODY’S sensitive, cuyo empaque indica la ausencia de alcohol, pero el análisis demostró lo contrario. Chicolastic Classic fue criticada por su tamaño y grosor, considerándose demasiado pequeñas y delgadas para su uso efectivo. Finalmente, Cariñositas con extracto de miel, que prometen tener acción antibacteriana, no lograron inhibir la actividad microbiana, además de ser igualmente delgadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí