3 maneras efectivas de curbrir las canas sin tintes químicos
Existen tres maneras efectivas basadas en métodos naturales que no son agresivos ni dañan tu cabello.
Las canas son parte natural del envejecimiento, pero algunas mujeres optan por no lucirlas con orgullo, por lo que se someten a tintes con químicos agresivos para cubrirlas.
Existen tres maneras efectivas basadas en métodos naturales para cubrir las canas sin recurrir a tintes químicos y dañar tu cabello.
- Mascarilla de cacao y aceite de coco
El cacao en polvo es una alternativa natural que puede aportar un tono marrón oscuro al cabello, sobre todo si es mezclado con ingredientes hidratantes como el aceite de coco, que ayudaría a aportar suavidad y brillo a tu melena.
Esta mascarilla de ingredientes naturales, es ideal para quienes desean un efecto de color sin comprometer la salud del cabello.
- Henna
La henna es uno de los métodos más conocidos y antiguos para cubrir las canas de manera natural. Es un tinte vegetal que proviene de la planta Lawsonia inermis, que nutre y fortalece el cabello.
Te puede interesar: ¿Cómo detengo la pérdida de cabello en otoño?
Normalmente la henna tiñe el cabello de tonos rojizos o cobrizos, pero cuando se mezcla con otros ingredientes como índigo o café, puede conseguirse una gama más amplia de colores, desde castaños hasta negros profundos.
- Café y té negro
Para una solución rápida y sencilla que no implica un cambio drástico en el color de tu cabello, el café y el té negro son aliados perfectos.
El café, particularmente el espresso, tiene pigmentos oscuros que tiñen temporalmente el pelo, mientras que el tinte negro puede intensificar los tonos castaños y ocultar las canas con suavidad.