Beneficios de salir a caminar
Es una de las actividades más beneficiosas y accesibles para cuidar la salud.
Caminar es una de las actividades más beneficiosas y accesibles para cuidar la salud, mejorar el estado de ánimo y aumentar la creatividad.
En general, caminar ayuda a regularizar el peso, cuidar los músculos, huesos, corazón, la circulación y mantener una buena salud mental.
Caminar es beneficioso a cualquier hora del día, pero si optas por hacerlo en la mañana antes de desayunar, puede ayudarte a quemar más grasa y proporcionarte más energía durante el día, ya que moviliza las reservas de grasa corporal.
También mejora el estado de ánimo, ayuda a regular el ritmo circadiano, reducir los niveles de cortisol y aumentar la concentración.
Algunos estudios sugieren que caminar al final del día, por lo menos 15 minutos, reduce los niveles de azúcar en la sangre y favorece la salud metabólica.
Te puede interesar: Este es el ingrediente de cocina que te ayudará a fortalecer el cabello
Caminar también puede ayudarte a conciliar el sueño, ya que reduces la actividad del sistema nervioso central y preparas el cuerpo para un descanso más profundo.
Salir a caminar también ayuda a mejorar tu estado de ánimo, de acuerdo con un estudio de JAMA Psychiatry, mover intencionalmente el cuerpo ya sea caminando, haciendo estiramientos, subiendo escaleras o lavando los platos, ayuda a promover una buena salud mental.
Si padeces bloqueo mental, salir a caminar ayuda a que mejores aclares tus ideas. Hacer a un lado las redes sociales y salir a caminar alrededor de tu calle puede aumentar los niveles de creatividad.
Realizar actividad física por lo menos tres veces por semana puede traer muchos beneficios a tu salud, por lo que se recomienda agregarla a tu rutina diaria.