Esta infusión de manzana y canela te ayudará a acelerar el metabolismo
También ayuda a mejorar la digestión.
La infusión de manzana y canela, ayuda a acelerar el metabolismo y mejorar la digestión, ya que de acuerdo con estudios científicos, promueve la quema de calorías y regula el azúcar en la sangre.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Metabolism, la canela contiene un compuesto llamado cinamaldehído, que activa la termogénesis, el proceso metabólico que aumenta la producción de calor en el cuerpo, lo que favorece la quema de calorías.
La canela también ayuda a regular los niveles de glucosa, lo que previene los picos de insulina, ayudando a controlar el apetito y evitar el almacenamiento de grasa.
Por su parte, la manzana con cáscara es rica en fibra solubre, por lo que ayuda a mejorar la digestión y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo.
Según la revista Appetite, el consumo de fibra también se asocia con el control del peso, debido a que regula la digestión y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
Te puede interesar: Este es el ingrediente de cocina que te ayudará a fortalecer el cabello
Para preparar
Los ingredientes necesarios para preparar la infusión son:
- 1 manzana
- 1 rama de canela
- 500 ml de agua
- Miel (opcional)
Procedimiento:
- Poner a hervir el agua y después agregar la manzana y la rama de canela.
- Hervir a fuego lento durante 10 minutos para que los sabores se mezclen.
- Cuando esté lista, sírvela y agrega miel si la prefieres más dulce.
Esta infusión es una buena opción para quienes buscan acelerar el metabolismo de forma natural, pero no reemplaza los beneficios de una dieta equilibrada y ejercicio.