Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ejercicio

Estos son los beneficios de la resistencia física

Si bien, la resistencia física es la capacidad del cuerpo la realizar una actividad prolongada.

Estos son los beneficios de la resistencia física

Tijuana BC.- El ejercicio siempre tendrá un impacto positivo en la salud, ya que ayuda a mejorar la fuerza muscular, al sistema cardiovascular y para evitar enfermedades del corazón.

Una de las claves para un ejercicio provechoso y con buenos resultados es la constancia, y de la mano va el aumento gradual de técnicas y peso, lo que lleva a una mejor resistencia física.

Si bien, la resistencia física es la capacidad del cuerpo la realizar una actividad prolongada, con un rendimiento eficiente y retrasando la fatiga.

Te puede interesar: Cómo afecta el sobrepeso en la actividad física

Combinación de resistencias

Se trata de una combinación de resistencia cardiovascular en la capacidad del corazón y los pulmones para suministrar oxígeno a los músculos, y la resistencia muscular con una mayor capacidad de los músculos para realizar esfuerzos repetidos.

Esto se clasifica en la resistencia aeróbica con actividades de baja y moderada intensidad pero de larga duración, como lo es correr o nadar.

Mientras que la resistencia anaeróbica se trata de actividades intensas de corta duración como el levantamiento de pesas o los sprints.

Beneficios de la resistencia física

Los beneficios de la resistencia física incluye una mejoría en la salud cardiovascular, ya que fortalece el corazón y la circulación sanguínea.

Además de aumentar la capacidad pulmonar, al volverse más eficientes al oxigenar la sangre.

Por otro lado se incrementa la energía y se reduce la fatiga, con lo que el cuerpo se vuelve eficiente al realizar esfuerzos prolongados.

Otro de los beneficios es el control del peso corporal, ya que la práctica regular de ejercicios de resistencia ayuda a la quema de calorías.

Fortalecimiento de músculos y huesos

También ayuda a fortalecer los músculos y los huesos, además de mejorar el sistema inmunológico.

Finalmente tiene beneficios psicológicos reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo, promoviendo así un sueño más reparador.

Mientras que se cree que ayuda a una mayor longevidad y calidad de vida, al contribuir con un envejecimiento saludable a la realización eficiente de actividades diarias.

Por lo que, desarrollar resistencia física de forma constante mejora el cuerpo así como la mente, lo que favorece al estilo de vida activo y saludable.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados