Beneficios de consumir uvas
Las uvas son consideradas una fruta detox ya que ayudan al organismo a limpiarse y depurarse.
Las uvas son ricas en minerales como magnesio, potasio, calcio, azufre, hierro y selenio, lo que las hace ideales para prevenir el envejecimiento de la piel, depurar el organismo y cuidar del cerebro y estado de ánimo.
En el libro de la nutricionista Paula Martín Clares, ´La salud de tu piel está en lo que comes´, la autora explica que las uvas contienen 80% de agua y 17% de hidratos de carbono fácilmente asimilables como glucosa, fructosa, sacarosa, dextrosa y levulosa, lo que las hace una buena fuente de energía. Además, son consideradas una fruta detox ya que ayudan al organismo a limpiarse y depurarse, así como equilibrar la flora intestinal.
Beneficios
Según el doctor Olivier Courtin-Clarins recalca en su libro Bella en el plato, las uvas contienen antioxidantes entre 20 y 50 veces más intensos que las vitaminas C y E que ayudan a prevenir el envejecimiento.
Las uvas tienen alto contenido en vitaminas del grupo B, especialmente B6, y magnesio. Ayudan a mejorar el estado de ánimo y reponerse del cansancio y el agotamiento.
Te puede interesar: Cinco platillos fáciles y rápidos para los días en los que no tienes tiempo
De acuerdo con el odontólogo Iván Malagón para Vogue, consumir uvas, al igual que manzanas y fresas es esencial para una buena salud dental y además blanquear naturalmente los dientes.
Cómo consumirlas
Debido a su aporte dulce, las uvas son un excelente postre o pueden ser consumidas en el desayuno, con queso y en ensalada de lechuga con queso feta, frutos secos y pasta.