Presentan en México guardarropa para personas con discapacidad
Cada prenda incluye bordados en braille, un detalle que refuerza el compromiso con la inclusión y funcionalidad de la ropa.
Guadalajara.- Diseñadoras mexicanas presentaron una colección inclusiva con instrucciones en braille y diseño adaptado para personas con discapacidad en el marco de Intermoda, la plataforma de moda más grande de México, celebrada en Guadalajara.
Jehsel Lau, de la marca ‘Haute a Porter’, explicó que la colección fue creada a partir de piezas desarmadas, ampliando el catálogo del año pasado para responder mejor a las necesidades de personas con discapacidad.
Cada prenda incluye bordados en braille, un detalle que, aunque desafiante de elaborar, refuerza el compromiso con la inclusión y funcionalidad de la ropa.
Te puede interesar: Extraterrestres se inmiscuyen en semana de la moda hombre parisina
Modelos con discapacidad
La colección, llamada ‘Prince’, incluye tops, pantalones, camisas, vestidos y sudaderas en una paleta de colores que combina negro con tonos vivos como verde, rojo, azul, amarillo y naranja.
La pasarela contó con modelos con discapacidad visual, auditiva y motora, reafirmando el mensaje de inclusión que caracteriza a la marca.
Además de inclusiva, la colección es sustentable, utilizando retazos de otras prendas y telas compostables para minimizar el impacto ambiental y fomentar una moda más responsable.
Versátiles, duraderas y atemporales
Jehsel Lau destacó que sus prendas están diseñadas para ser versátiles, duraderas y atemporales, evitando así contribuir al ciclo de desecho del fast fashion.
El desfile cerró con los modelos interpretando en lengua de señas mexicana la frase del libro El Principito: “No se puede ver, sino con el corazón”, también bordada en braille en las prendas.
La marca compartió espacio con ‘Hilo y el mar’, que apuesta por el slow fashion con ropa hecha de materiales orgánicos y diseños atemporales.
Intermoda, en su edición 82, reúne del 21 al 24 de enero a más de 1.150 marcas expositoras y 24.000 compradores en un espacio de 49.000 metros cuadrados, mostrando lo mejor de la moda Primavera-Verano.