El Imparcial / Estilos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Sopa

Sopa de verduras: rica en vitamina C para prevenir resfriados y proteger tu vista

Además de su consumo frecuente, esta sopa contiene diversos beneficios para la salud.

La sopa de verduras es una opción nutritiva que aporta vitaminas esenciales para el organismo, especialmente en temporadas de cambio climático, cuando los resfriados y afecciones respiratorias son más comunes.

Este platillo, es conocido por su facilidad de preparación, se puede elaborar con una variedad de ingredientes de temporada, lo que lo convierte en una alternativa versátil dentro de la alimentación diaria. Además, su consumo frecuente está relacionado con diversos beneficios para la salud, según el reporte de El Heraldo de México.

Sopa de verduras: el platillo ideal para fortalecer el sistema inmune

El sitio “Mejor con salud” destaca que la sopa de verduras es una fuente importante de vitaminas, minerales y fibra. Entre los principales nutrientes que aporta se encuentran la vitamina C, que fortalece el sistema inmune; la vitamina K, esencial para la coagulación sanguínea; el potasio, que contribuye a la función muscular, y el ácido fólico, fundamental para la regeneración celular.

Por su parte, El Poder del Consumidor señala que los beneficios nutricionales de este platillo dependen de las verduras y hortalizas empleadas en su preparación. Sin embargo, en términos generales, es una opción saludable que ayuda a complementar una dieta equilibrada.

Además, estudios citados por Mejor con salud vinculan el consumo habitual de esta sopa con una reducción del riesgo de sobrepeso y obesidad en adultos, debido a su bajo contenido calórico y alto nivel de saciedad.

Te puede interesar: ¿Qué es el complejo B y cómo ayuda a mejorar tu salud? Aquí está la lista de todos sus beneficios

Por su parte, el portal Nutrición y Entrenamiento recomienda incluir la sopa de verduras en la alimentación diaria, acompañándola con fuentes de proteína para obtener una comida completa y balanceada. De esta manera, se pueden aprovechar al máximo sus beneficios nutricionales sin descuidar otros grupos alimenticios esenciales.

Temas relacionados